10 juegos parecidos a Second Life

¿Estas buscando juegos parecidos a SECOND LIFE? ¿Necesitas un nuevo mundo virtual? Este juego tuvo su momento, aunque sigué online y con una importante comunidad, pero aquí tienes 10 juegos online como SECOND LIFE o muy similares para que pruebes una nueva vida en internet.

¿Qué es SECOND LIFE?

Second Life, juego parecido a SECOND LIFE

En cualquier artículo sobre el mundo virtual, es muy probable que aparezca Second Life. Fue creado por Linden Lab y no lo llaman un juego, sino sólo un mundo virtual e imita el mundo real con bastante precisión.

Creas tus propios avatares y puedes hacer muchas cosas como socializar, participar en actividades, crear tu propio negocio o incluso vender la propiedad virtual por dinero real. Tienen un intercambio construido para permitirte vender moneda o artículos dentro del juego por dinero real. ¿Qué tan genial es eso?

Este mundo virtual está pensado para mayores de 16 años y la mayoría de los jugadores son casi adultos. Parece ser una plataforma de escape para aquellos que no están muy satisfechos con la vida real y prefieren un escape al mundo virtual, o simplemente para las personas que aman mezclarse más en línea.

1. WoozWorld

Woozworld, juego parecido a SECOND LIFE

El siguiente es WoozWorld, otro mundo virtual que es popular en los móviles. Se puede describir como un mundo virtual de moda, y el juego implica mucha personalización de los looks de tu avatar con ropa nueva cada semana.

Sí, es más bien un juego de disfraces con miles de prendas diferentes para elegir. Dicho esto, hay otras cosas que hacer como organizar fiestas, iniciar tu propio negocio y vender ropa, chatear con otros jugadores o incluso intercambiar tus artículos.

Este juego está dirigido a un público más joven (probablemente adolescentes) y si eso te interesa, tal vez deberías echarle un vistazo como juego similar a SECOND LIFE.

2. Lady Popular

Lady Popular, juego parecido a SECOND LIFE

Si buscas un mundo virtual exclusivo para las damas como alternativa a SECOND LIFE, prueba con Lady Popular. Como los avatares son todos femeninos y es más bien un juego de disfraces, los jugadores son principalmente chicas.

Cada jugador utiliza un avatar llamado Lady y puedes personalizar su apariencia en cuanto a maquillaje y peinado o incluso crear ropa. En este mundo virtual, también puedes alquilar un apartamento y decorarlo, unirte a los jugadores para realizar misiones o incluso participar en duelos en el Fashion Arena.

En cuanto a la navegación, puedes usar el tablero de la ciudad para entrar en el centro comercial, el club, la tienda de muebles, el salón de belleza, etc. Suena como el paraíso de las damas, ¿no?

3. IMVU

IMVU

IMVU es una aplicación social de avatares 3D que permite a los usuarios explorar miles de mundos virtuales o metaverso, crear avatares 3D, disfrutar de chats 3D, conocer gente de todo el mundo en entornos virtuales y difundir el poder de la amistad. El IMVU es uno de esos mundos virtuales que fue muy popular hace tiempo, estableciéndose en 2004.

Es una plataforma en la que puedes conocer a otras personas de todo el mundo, de forma muy parecida a una red social, excepto que utilizas avatares en 3D. Dicho esto, el IMVU es bien conocido por su mayor y más extenso catálogo de bienes virtuales de más de 30 millones de artículos.

Estos bienes son creados en su mayoría por usuarios reales, lo cual es realmente genial. Si quieres ver otro mundo virtual, IMVU es una gran alternativa.

 4. OurWorld

OurWorld, juego parecido a SECOND LIFE

OurWorld es otro mundo virtual muy popular que permite jugar a minijuegos en línea y también hacer actividades con otros jugadores. Es un juego principalmente para los adolescentes.

Este juego utiliza la moneda llamada Flujo y se puede ganar de diferentes maneras, como jugando o incluso bailando. Esta moneda puede ser cambiada por monedas o incluso por EXP.

OurWorld también utiliza microtransacciones como muchos juegos para móviles hoy en día, lo que significa que tienes que pagar dinero real si deseas tener acceso a las gemas. Estas gemas se utilizan para comprar artículos dentro del juego como muebles, accesorios o incluso ropa.

Hay un par de características geniales en este mundo virtual, incluyendo el matrimonio y la adopción.

5. Habbo

Habbo, , juego parecido a SECOND LIFE

El siguiente en la lista de los mejores juegos como SECOND LIFE es Habbo, que antes se conocía como Habbo Hotel. Definitivamente es un nombre familiar para muchos si eres de esa generación y un juego similar a SECOND LIFE.

En un momento dado, Habbo incluso tuvo alrededor de 5 millones de visitantes únicos cada mes y la mayoría de los jugadores son adolescentes. En este juego también se utilizan avatares y se puede conocer a otras personas de todo el mundo, chatear con ellos, conseguir mascotas virtuales e incluso jugar juntos.

Como muchos otros mundos virtuales existentes, Habbo tiene una versión móvil para mantenerse al día con la tendencia de los smartphones, por lo que puedes jugarlo en tu iPhone o en tu teléfono Android. Este juego es bien conocido por su característica de hotel, lo que significa que hay varias habitaciones en el juego, como restaurantes y clubes de baile.

También puedes crear habitaciones de huéspedes en el hotel, que son totalmente personalizables y sólo pueden entrar los invitados.

Aquí puedes encontrar los mejores juegos parecidos a Habbo.

6. Los SIMs FreePlay

SIMs FreePlay, juego parecido a SECOND LIFE

Los Sims FreePlay es una versión de los queridos Sims de siempre que combina las características que ya conoces con una nueva experiencia para tu iOS/Android/Blackberry 10/Windows Phone/Kindle y que puedes jugar gratis. Construye y personaliza tu propia ciudad y controla hasta 34 Sims seleccionando sus trabajos, mascotas, coches y más en la más profunda experiencia de Sims en el móvil.

Completa las acciones de nivelación y gana Simoleon y puntos de estilo de vida para acceder a nuevos objetos, decoraciones y edificios. Tus Sims viven en un mundo persistente, así que llévatelos contigo y mira en qué andan. Las actualizaciones continuas del juego y las funciones sociales como visitar las ciudades de tus amigos y compararlas con la tabla de clasificación significan que siempre tendrás una gran experiencia nueva y una fantástica alternativa a SECOND LIFE.

7. Club Cooee

Club Cooee, juego parecido a SECOND LIFE

El siguiente en esta lista es el Club Cooee, también un mundo de chat en 3D que fue creado por una compañía alemana. Tienes tu propio avatar que es personalizable de pies a cabeza usando todo tipo de accesorios y ropa. Las salas son bastante lineales, y está pensado sólo para chatear.

A diferencia de otros mundos virtuales, el Club Cooee no es un mundo abierto y las salas son bastante pequeñas. Dicho esto, todo el propósito de este mundo virtual es chatear con otros.

8. Entropia Universe

Entropia Universe, juego parecido a SECOND LIFE

Otra alternativa a la SECOND LIFE pero para los adultos es el Universo Entropia. Es similar a Second Life pero el escenario del juego es bastante diferente. Este juego también te permite cambiar los objetos del juego por dinero del mundo real como Second Life.

Establecido en 2003, Entropia Universe comenzó con el Planeta Calypso pero se ha expandido y ya hay más de seis planetas.

Entropia está más orientado a la caza, la artesanía y la minería, en lugar de sólo socializar con los demás. Tienes que comprar armas, municiones, equipo de minería y demás. Dicho esto, todavía puedes abrir tiendas para vender artículos de juego y socializar como en un mundo virtual.

El Universo Entropía es bien conocido porque los bienes virtuales más caros que se venden son de este juego. Se vendió por más de 600.000 dólares.

9. Avakin Life

Avakin Life, juego parecido a SECOND LIFE

Por último, pero no menos importante, otra alternativa a la SECOND LIFE es Avakin Life que es un mundo virtual en 3D también. Puedes usar tu propio avatar, el cual es por supuesto personalizable con más de 1.000 estilos diferentes de ropa.

El apartamento del juego puede ser construido y personalizado por ti mismo, lo que significa que puedes decorarlo de acuerdo a tus propias preferencias. Con la cantidad de jugadores que hay en el juego, puedes hacer muchos amigos nuevos en línea.

Pruébalo si te gustó jugar a SECOND LIFE en el pasado.

10. Twinity

Twinity, juego parecido a SECOND LIFE

Otro mundo virtual 3D en esta lista es Twinity y los usuarios de este mundo se llaman Twinizens. Son conocidos por usar réplicas de grandes ciudades del mundo real dentro de este lugar virtual. Dicho esto, comenzaron a introducir nuevos entornos basados en la fantasía en lugar de la vida real.

Es bastante similar a Second Life y al Universo Entropía en cierto modo. Los jugadores usan sus propios nombres y rostros en el juego. El avatar se crea usando tu foto real cargada y la aplicación Photofit genera el avatar. Por supuesto, algunos usarán diferentes fotos para el juego sólo por diversión.

Este mundo utiliza la moneda llamada Globales y los jugadores pueden comprar muebles, ropa e incluso un apartamento utilizando esta moneda. Por supuesto, puedes comprar la moneda del juego con dinero real.

¿Second Life en 2020?

Second Life’ todavía tiene usuarios dedicados en 2020. Esto es lo que los mantiene pegados:

En la pantalla de mi recalentado ordenador, miraba un horizonte interminable de cielo y agua e islas y pequeños edificios, diseñados para parecer realistas pero que se entregan con bordes demasiado nítidos y colores sin mezclar. Estaba aquí en Second Life para encontrarme con Meri, que me había invitado a este terreno para hablar con ella, pero revelé mi condición de aficionado cuando empecé la entrevista cayendo del muelle y en la cala de abajo. Me había ofrecido un asiento, y ahora estaba corriendo en las profundidades del agua, tratando de encontrar mi camino de regreso.

El problema era que no sabía cómo sentarme en las sillas, y tampoco había dominado el control de mi avatar todavía. Mi segunda ofensa comenzó cuando me referí a Second Life como un juego, porque para la mayoría de la gente Second Life no es un “juego” para “jugar”. Tuve la suerte de que Meri, que esperaba pacientemente que empezara la entrevista mientras yo corría delante de ella, fuera tan amable conmigo.


En pocas palabras, Second Life es un mundo virtual en línea en el que los usuarios crean avatares que pueden viajar a mundos y tierras (llamados Sims), participar en juegos de rol, crear y vender productos y socializar con otros residentes de Second Life. Cuando exploré, terminé bailando en un club de los 80 llamado Big Daddy’s donde el DJ tocó “Can’t Fight the Moonlight” y “I Love Rock & Roll”.

Se te perdonaría si pensaras que Second Life ha corrido la misma suerte que otros sitios perdidos desde los primeros tiempos. Linden Lab, el creador del mundo multijugador en 2003, se negó a darme las cifras actuales, pero en 2013 Second Life informó de más de un millón de usuarios mensuales. Las cifras más recientes de 2018 muestran que el número ha disminuido significativamente, a alrededor de medio millón de usuarios mensuales activos.

Pero en 2018, también despertó el suficiente interés como para (algo curioso) añadir cerca de 350.000 nuevos registros mensuales: personas que buscan hacer amigos, o tal vez sólo trolls. Tal vez se unieron porque su primera vida es tan grande, que quieren una segunda (à la Dwight de The Office). Hablé con algunos Second Lifers, como Meri, que siguen pasando una o dos horas de su día corriendo por el mundo virtual, en busca del enigma que mantiene pulsante a Second Life.

Me reuní con Meri (que prefiere mantener un aire de anonimato – como la mayoría de los que hablé) dentro de Second Life, en el terreno digital de 1.024 metros cuadrados de propiedad que comparte con su compañero Thom. Se conocieron en Second Life hace casi 12 años, cuando ella se teletransportó (el modo de viaje preferido) a una fiesta de baile indie. “Aterricé en su cabeza y se veía muy bien y yo me veía muy estúpida y novata, y me escapé”, me dijo Meri. Él vino tras ella y charlaron – un encuentro romántico dentro de un mundo virtual. Ahora, han sacado su relación de la red y pasan tiempo juntos en el Reino Unido, además del universo de Second Life.

No tomó mucho tiempo descubrir que son las relaciones como estas – ya sea amor o amistad – que tejen juntos los cimientos de Second Life. Renetta Claven (el nombre de su Avatar, no su nombre real), ahora de 26 años, se unió cuando tenía 16. Dos semanas después, conoció a su novio. Hace dos años, se mudó al otro lado del país para estar con él. “Mi historia es una historia muy poco común, y no se la recomiendo a nadie porque lo que hice fue estúpido y loco, pero nos conocíamos estrictamente sólo por Internet y ambos vivíamos en lados completamente opuestos del país”, me dijo. “Entonces un día me dije, hagamos una locura”.

Aunque su novio ya no juega mucho (“Dejó de jugar hace unos años. Solía ir a Second Life; solía ir a Sims y hacer avatares raros y sólo se metía con la gente”, compartía), la mayoría de los días Renetta se conecta durante una o dos horas. “Hago muchos juegos de rol en Second Life, así que paso el tiempo en ese tipo de comunidades, especialmente como en los juegos de rol de ciencia ficción”. ¿Qué es eso? “Es un juego de rol de un robot. Hacen un sistema que convierte tu avatar en un robot, por así decirlo. Como si le diera funciones donde puedes agregar roles de programación y todo eso. Y otras personas pueden controlarte a través de un mando a distancia”.

“Y también hay un montón de cosas realmente extrañas. La exploración es probablemente la otra gran cosa para mí porque hay mucho que ver. Nunca lo ves todo”, dijo Renetta.
Steve H., que lleva unos cinco años en Second Life, vive en Arizona, donde trabaja para el gobierno local. Conoció a uno de sus mejores amigos mientras trabajaba en un gimnasio del mundo. Hay que tener en cuenta que ninguna cantidad de carreras o de levantamiento de pesas cambiará el cuerpo de su avatar, pero ese no es el punto. Es el componente de juego de roles, y más que eso, es el aspecto social, dijo Steve.

“Hay un pequeño grupo de ‘regulares’ en el gimnasio que visito con más frecuencia. Algunos de ellos son personas con las que podría compartir un saludo amistoso o una pequeña charla, pero hay unos pocos que me alegro de verdad de ver y que caen en conversaciones regulares sobre la vida y las noticias dentro de Second Life”, me dijo por medio de un mensaje. Esas grandes conversaciones han llevado a las fechas y al amigo mencionado, en cuya boda fue padrino de boda en 2018. “Su esposa está obligada y decidida a ‘establecerme’ con uno de sus amigos; veremos cómo funciona eso”, dijo.

Para Meri, se da cuenta de lo importante que son las amistades que ha hecho en Second Life cuando surgen en su vida real. Estoy hablando con mi madre y le digo: ‘Ah, sí, mi amiga Pearl de Australia dijo eso, o mi amigo Becker de Carolina del Norte dice [esto]'”, compartió Meri, “Así que definitivamente hay gente aquí que he conocido durante años y con la que estoy en contacto en la vida real y a la que no querría perder si algo le pasara a Second Life”. Necesitaría mantenerme en contacto con ellos”.

También aprendí que no hay forma de escapar de esas molestias del mundo real, como avances no deseados, incluso cuando estoy hecho de píxeles. A los pocos minutos de mi entrada inicial, un hombre con pelo de punta y gafas de sol blancas se acercó a mí y me dijo que estaba encantadora. Me invitó a su casa. “Confía en mí”, escribió. La línea sobre su cabeza decía: “Sólo cumplo 4 años”. Me negué.

Después de todos estos años, en los que se puede construir un personaje en Twitter con una audiencia mucho mayor, algo en Second Life atrae a estas personas en su lugar. “En Second Life puedes, por ejemplo, ver a una chica en un club y decirle, como lo harías con una chica de la vida real, ‘Me encanta tu pelo’. Y luego se habla de otras cosas y se hacen amigos”, dijo Meri. “Mientras que en Twitter no se consigue eso porque la gente publica actitudes en lugar de dar una cuenta completa de su personalidad.”

Por supuesto, en Second Life es mucho más fácil esconderse detrás de un Avatar que ser quien eres. “Todo lo que sabes es lo que dicen y lo que parecen ser”, añadió Meri. Pero eso también le da a la gente la oportunidad de explorar lados de sí mismos que de otra manera no podrían. Meri me dijo que muchas personas que están en transición encuentran un hogar para sí mismos en Second Life, donde viven – virtualmente – como lo que realmente son.

Pero, ¿está libre de la política? Pregunté, esperando que tal vez una parte de Internet se haya salvado. Pero al igual que el porno y los virus, la charla política prolifera en cualquier lugar donde pueda florecer. “Muchas tiendas tendrán reglas en contra, como no hablar de política. Cada vez que sucede, se pone muy caliente y la gente discute sobre ello durante más de una hora y ocupa el chat de todo el grupo y atrae a cada persona que está en línea en el grupo a esa discusión”, dijo Renetta.

Second Life es lo que fue Internet, y lo que sigue siendo en su núcleo. Es un lugar para transformarte, para ser la persona que deseas ser o explorar una parte de ti que existe. Y en un mundo cada vez más solitario, es una forma encantadora de hacer amigos – o, sinceramente, de enamorarse. Encarna el espíritu de Internet de una manera extraña y utópica.

Meri lo dijo mejor: “Creo que te da una muy buena perspectiva de la vida alrededor del mundo y del hecho de que somos realmente, no muy diferentes. Todos queremos las mismas cosas”.

¿Los mejores juegos como SECOND LIFE?

Second Life es un jardín interminable de creatividad. Estamos entrando en una obra de arte creada por la gente que vive allí. Tenemos la capacidad de comunicarnos de una manera que es muy liberadora mis sonidos como sabio y vi todo lo que era capaz de hacer que realmente me llamó la atención. Hay una libertad que viene de estar en el mundo virtual

Hemos nombrado diez alternativas al mundo virtual del SECOND LIFE, y esperamos que esta lista te haya sido útil.

Si conoces otros juegos que merezcan ser listados aquí, deja tus comentarios a continuación.