Alternativas a DALL-E

5/5 - (1 voto)

¿Atascado en la lista de espera de DALL-E 2? (Estás en la lista de espera, ¿no?) Aquí tienes algunos generadores de arte de IA alternativos o similares a DALL-E que puedes utilizar, desde inteligencia artificial compleja hasta juguetes más sencillos para jugar.

Alternativas a DALL-E

1. Wombo

Alternativas a DALL-E

Wombo.art es una divertida herramienta web (también disponible como aplicación móvil) parecida a DALL-E que convierte cualquier texto en imágenes de ensueño, de estilo fantástico. Su uso es gratuito, pero es difícil de controlar de forma significativa. Pruébalo aquí.

2. NightCafé Studio

Alternativas a DALL-E

Una aplicación web como DALL-E con una interfaz de usuario sencilla, que te permite combinar indicaciones de texto con instrucciones de estilo, dando lugar a escenas surrealistas y oníricas. No es buena para crear objetos concretos, pero con suerte y perseverancia, seguro que puedes generar… un Vibe.

NightCafe también puede «evolucionar» y «subir de nivel» las imágenes, así como aplicar estilos de pintura a una imagen que le proporciones, por ejemplo, si quieres dar a la vista de la ventana de tu apartamento un aspecto de «Noche estrellada».

Probar y crear tus primeras cinco imágenes es gratis, pero después tendrás que comprar créditos; comprados al por mayor, cuestan tan sólo 0,08 $ por imagen. Mira una galería de imágenes populares de NightCafé o pruébalo tú mismo.

3. DALL-E Mini – Craiyon

El llamado «DALL-E mini», que en realidad no tiene ninguna relación con DALL-E propiamente dicho (salvo un objetivo similar de generar imágenes) es una alternativa a DALL-E 2 que va a pasar a llamarse Craiyon.

Pero aunque las imágenes sean de baja calidad, tiene la ventaja de estar a disposición del público en general para su uso. Así que ha captado bastante la imaginación de Twitter.

Alternativas a DALL-E

Los resultados lo-fi son lo suficientemente buenos para los memes fritos, el hecho de que pueda hacer esto es bastante impresionante, y como el uso no está casi regulado, no hay límites como los de DALL-E para compartir imágenes de políticos, caras o chistes de mal gusto. El uso es gratuito: pruébalo aquí o aquí (Craiyon)

4. StarryAI

Esta aplicación similar a DALL-E se basa en una tecnología similar a la de NightCafé, con unos resultados igualmente oníricos. De nuevo, puedes proporcionar un texto junto con una selección de estilos (ten en cuenta que, literalmente, lo único que hacen estos selectores es añadir una cadena de texto predeterminada a tu pregunta, por ejemplo: si eliges el estilo «ArtStation», sólo añade «trending on ArtStation» a tu pregunta)

Alternativas a DALL-E

Los resultados son, como mínimo, impresionistas, pero es posible generar algunas imágenes realmente notables con StarryAI. La descarga de la aplicación es gratuita y obtienes 5 créditos gratis al día; puedes comprar más por 0,08 $/crédito, con la tarifa más barata para el volumen. Una cosa más: la creación de imágenes puede llevar varios minutos. Definitivamente vale la pena experimentar con ella – consíguela aquí.

5. Midjourney

Es difícil averiguar demasiado sobre esta herramienta de arte de IA que actualmente está en beta privada – ciertamente se basa en algunos de los mismos principios que las herramientas que ya hemos cubierto, pero la calidad creativa de las imágenes parece ser sustancialmente mayor.

Alternativas a DALL-E

Puede ser que, con un grupo de usuarios seleccionados, Midjourney esté alimentando a los creativos que van más allá, mejorando los resultados en bruto en Photoshop, etc., o puede que realmente sea tan buena. (Aunque hay muchos trabajos «hechos con Midjourney» en Internet, no hay muchas capturas de pantalla de la UX ni grabaciones del proceso completo).

Solicita la beta aquí.