Juegos parecidos a Fall Guys

Juegos parecidos a Fall Guys

Fall Guys es la nueva moda en el género de los caóticos y divertidísimos juegos multijugador.
Aquí están los cinco mejores juegos como Fall Guys: Ultimate Knockout!

Fall Guys: Ultimate Knockout es un juego bastante nuevo y explosivo que entusiasma a todo tipo de jugadores. Adermás, Fall Guys es un juego cooperativo y multijugador tipo party, que mezcla un poco de extravagancia e hilaridad para crear algo que te hará reír a carcajadas cada vez que lo juegues.

El objetivo del juego es sencillo: correr y ganar en carreras sobre circuitos absurdamente hechos, sin caerse al más puro estilo Humor Amarillo. Aunque parezca bastante fácil, te encontrarás con que te caerás muy a menudo.

En este artículo, echamos un vistazo a otros cinco juegos similares a Fall Guys, aunque puedes encontrar también juegos similares a Fall Guys para Android

Descubre también los mejores juegos parecidos a FORTNITE

Los mejores juegos como Fall Guys: Ultimate Knockout

Que no se detenga el juego, si es que ya te has cansasado de Fall Guys, lo cual dudamos, aquí encontrarás muchas alternativas, pero si todavía quieres darle una vuelta al Fall Guys, quizá quieras descubrir trucos en Amazon.

1. Overcooked! 2

overcooked 2, es un juego parecido a Fall guys

Overcooked! 2 es otro juego cooperativo de couch que se basa en el tipo de juego caótico que es evidente en Fall Guys. Tú y tus amigos empezais como chefs en el Reino de la Cebolla, ¡donde tienes que salvar al mundo con tu cocina!

Los Unbread están en alza, y se apoderarán del mundo si no es por tu caótico frenesí culinario. Los jugadores pueden elegir entre el modo cooperativo o el competitivo para rescatar al mundo de los Unbread.

Descarga Overcooked! 2

2. Human Fall Flat

human fall flat es una alternativa a Fall guys

¿Cómo podemos hablar del caprichoso juego sin mencionar a Human Fall Flat? Human Fall Flat es el rey de los juegos de couch cooperativo.

Pueden jugarlo hasta 8 jugadores que están atrapados en un caótico e hilarante paisaje de sueños. Para escapar, deberás dar vueltas alrededor de tus figuras en forma de saco de arena y utilizar la física del juego para idear formas de rescatarte ingeniosamente.

Un juego que os dejará en la estacada, se parece mucho a Fall Guys en muchos aspectos.

Descubre también los mejores juegos parecidos a Human Fall Flat

3. Among Us

among us es un juego como Fall guys

Among Us es otro juego de couch como Fall Guys, que incorpora elementos de cooperación y traición en su juego.

Tú y tus amigos pueden jugar en el modo local o en el multijugador online. Comienzas como una tripulación a bordo de una nave espacial, que debe estar preparada antes de que pueda despegar. Sin embargo, hay un impostor escondido entre tu tripulación, y hará todo lo que esté en su poder para sabotear tu operación.

Among Us encarna el espíritu de diversión multijugador alegre que Fall Guys ha logrado dominar.

Descubre también los mejores juegos parecidos a Among Us

4. Golf with your friends

golf with your friends es un juego similar a Fall guys

Golf with your Friends es otro juego que parte del concepto similar de juego multijugador de couch party que es evidente en Fall Guys. El juego es sencillo: juegas al golf con tus amigos.

Sin embargo, el juego es mucho más que eso. Con la misma energía caótica de Fall Guys, Golf with your Friends te lanza a ti y a otros jugadores a un laberinto de campos explosivos, inundados de obstáculos, para que juegues al golf, lo que provoca una perpetua tormenta de risas.

5. Secret Neighbour

secret neighbor es un juego parecido a Fall guys

Secret Neighbor es otra alternativa a Fall guys. A este videojuego pueden jugarlo hasta 8 jugadores que están atrapados en un caótico e hilarante paisaje de sueños. Para escapar, deberás dar vueltas alrededor de tus figuras en forma de saco de arena y utilizar la física del juego para idear formas de rescatarte ingeniosamente.

Un juego que os dejará en la estacada, se parece mucho a Fall Guys en muchos aspectos.

¿Como jugar a estos videojuegos?

Estás de suerte, porque están todos en el sistema de distribución digital Steam, ya sabes, y los puedes encontrar en tiendas como Instant Gaming.

También estará disponible muy pronto en Android, IOS y seguramente en otras plataformas, pero de momento se puede jugar en la computadora (PC) o en la Play station 4 (PS4)

Fall Guys: Ultimate Knockout – Análisis

De vez en cuando, un juego indie se lanza durante los días de sueño del verano y se convierte en un éxito sorpresa. Ocurrió con “Rocket League” en 2015, y está ocurriendo de nuevo con “Fall Guys: Ultimate Knockout”.

El título ha salido de la nada para convertirse en uno de los juegos más transmitidos en los streaming de Twitch, y tiene un gran eco en Twitter a medida que más y más jugadores lo descubren. “Fall Guys” recordará a los jugadores los programas de juegos como “MXC” o “Wipeout”, programas que ponen a los concursantes en agotadoras carreras de obstáculos con efecto cómico.

Aunque parece exacto a primera vista, el verdadero antecedente del juego se encuentra en “Mario Party” y en los juegos de battle royale como “Fortnite”. Los desarrolladores de Mediatonic se toparon con una combinación perfecta de ambos, y en el proceso, crearon un juego de fiesta adaptado a la era del coronavirus.

Nuestras impresiones

Una de las bellezas de “Fall Guys” es que no es complicado, lo que lo hace accesible a casi todo el mundo. Los jugadores se mueven alrededor de sus personajes y tienen botones que les permiten saltar, zambullirse y agarrar. A partir de ahí, los jugadores son lanzados a una serie de juegos y carreras de obstáculos, en los que un número determinado de concursantes pueden ganar. Cada ronda reduce la masa colectiva de hasta 60 competidores hasta que uno queda de pie.

La diversión en “Fall Guys” viene del caos no adulterado. Cuando lanzas a 60 personas a una carrera de obstáculos y añades una física implacable, los jugadores verán a sus avatares con forma de gominola caer hacia delante en los puntos de estrangulamiento, creando una pila de cuerpos. En otros lugares, serán golpeados por hélices y sus personajes volarán indefensos a través de la pantalla. En situaciones de tensión, los competidores se empujarán unos a otros desde el borde de una plataforma para sobrevivir.

Perder puede ser exasperante y a veces lo es, pero “Fall Guys” pasa por las rondas tan rápidamente que los pensamientos de enojo se disipan cuando los jugadores son lanzados a otro concurso. La rápida rotación los mantiene ocupados mientras se enfrentan a tres tipos de competiciones. Las pistas de obstáculos son casi siempre las primeras, y eso reduce la multitud a unos 40 o más. A partir de ahí, los jugadores se encuentran con juegos de supervivencia en los que tienen que mantenerse vivos durante un cierto período de tiempo mientras saltan sobre los brazos giratorios o intentan enganchar una cola antes de que se acabe el tiempo límite en un juego parecido a la etiqueta.

Por equipos

Ocasionalmente, los jugadores se encontrarán con partidos por equipos, en los que la multitud se divide en grupos y tienen que trabajar juntos. Pueden enfrentarse en una versión de fútbol llamada Fall Ball, o en Rock ‘N’ Roll, tendrán que colaborar e intentar empujar un balón al final del recorrido. Los equipos son en su mayoría ad hoc, aunque los jugadores de los partidos personales serán lanzados juntos. Como el resto de los “Fall Guys”, los equipos se sienten improvisados y se rigen por el tema del caos controlado.

Los juegos de la ronda final tienen la menor cantidad de público, normalmente menos de 10 concursantes. Aquí es cuando la competencia se vuelve más intensa, y como sólo hay un ganador, se vuelve feroz. En Hex-A-Gone, los jugadores tratarán de eliminar a un rival o las fichas cercanas a él. Es un concurso en el que las plataformas desaparecen cuando los personajes caminan sobre ellas y la última persona en no caer en el fango es el ganador. Royal Fumble es esencialmente como Tail Tag, excepto que sólo una persona puede lograr la victoria.

Fall Guys para novatos

Para los novatos, los juegos pueden ser desconcertantes pero entretenidos. A medida que jueguen más, descubrirán las peculiaridades, trucos y tácticas que funcionan para cada nivel. Descubrirán que Gate Crash consiste en tratar de predecir cuándo se abrirá una puerta y en cronometrar su sprint para golpearla en ese momento. Perfect Match se basa en la memorización y la observación, ya que los jugadores están atentos a los productos del suelo para poder saltar a la plataforma adecuada cuando se pide una fruta específica. Las plataformas sin esa fruta desaparecen y los concursantes caen en el fango.

A pesar de su simple premisa, “Fall Guys” tiene cierta profundidad y la multitud de interacciones humanas significa que los jugadores siempre verán algo diferente durante un partido. El sistema de progresión del juego también da a los jugadores un incentivo para quedarse con “Fall Guys”. En cada ronda los jugadores ganan kudos, la moneda del juego que les permite comprar nuevos trajes. Si toman la escurridiza corona, ganan la moneda del mismo nombre, más difícil de conseguir, que se utiliza para artículos de cosmética más elegantes.

¿Llega en buen momento?

Por último, también está la estacionalidad de “Fall Guys”. Si se trata de algo como “Fortnite” o “Campo de batalla del jugador desconocido”, los jugadores deben esperar un nuevo contenido cada temporada. Dudo que los jugadores jueguen esto profesionalmente, pero encaja en un lugar como “Mario Kart” en las carreras.

“Fall Guys” es mágico porque destila una atmósfera de fiesta, en la que cuantos más jugadores compitan, mejor será la jugabilidad. En ese caos, cualquier cosa puede suceder. Los jugadores expertos pueden tener un poco de mala suerte y caer en el último lugar, sin llegar al final. Los novatos pueden, sin darse cuenta, hacer caer en el fango a un veterano de nivel 20 y eliminar al concursante de la competición. Parte de la alegría en “Fall Guys” y en la mayoría de los juegos de fiesta es la noción de que cualquiera puede ganar.

Con las fiestas de la vida real restringidas por COVID-19, juegos como “Fall Guys” es una de las pocas maneras en que los jugadores pueden encontrar esa atmósfera estridente. Es una forma de sentir la energía de la multitud y a la vez estar seguro en casa. Es un juego que es perfecto para el verano de 2020 y para lo que sea que esté más allá por el resto del año.

Te puede interesar

Juegos parecidos a Habbo

Alternativas a Strava