Programas similares a Prezi para crear las mejores presentaciones

Las presentaciones son la mejor manera de exhibir tu información, idea o conocimiento a alguien o a un grupo de personas y Prezi es sinónimo de presentaciones. Es la segunda herramienta más popular para hacer presentaciones después de PowerPoint. Pero, incluso deja atrás a PowerPoint en cuanto a ciertas características y capacidades. Sin embargo, hay algunas herramientas que son tan buenas como el Prezi o incluso mejores. Os hablaré de esas alternativas a Prezi aquí.

En este post, hablaremos de las 13 mejores páginas como de Prezi que puedes usar en su lugar para crear presentaciones increíbles y ser el ganador de la sala de reuniones. Alternativamente, descubre aquí 5 alternativas a Powerpoint gratuitas.

alternativas a prezi

Los 13 mejores programas parecidos a PREZI en 2020

Prezi es un software de creación de presentaciones muy popular que se considera uno de los mejores competidores de Microsoft PowerPoint. Este software utiliza un gran lienzo que permite desplazarse y hacer zoom en varios de los lienzos, y centrarse en las ideas presentadas allí en lugar de utilizar diapositivas. Hay ciertas características de Prezi que le dan una ventaja sobre la herramienta tradicional de Microsoft. Pero, el Prezi no es la única herramienta que tiene capacidades excepcionales. Hay varias herramientas más tipo Prezi.

De todas las alternativas a Prezi disponibles en la web, echemos un vistazo a las 13 mejores. Puedes usarlas para crear increíbles presentaciones y presentar tus pensamientos e ideas delante de cualquiera que lo esté viendo.

SPARKOL VIDEOSCRIBE

SPARKOL VIDEOSCRIBE ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

VideoScribe de Sparkol es una gran herramienta de creación de video en pizarra. Te permite dibujar cualquier personaje que quieras sobre el fondo blanco y de esta manera, puedes presentar cualquier historia como una película. Este estilo único de video atrae a la audiencia hasta el fondo y puedes sacar el máximo provecho de su atención. Esta herramienta puede no ser la mejor opción para las presentaciones en vivo. Sin embargo, es la más recomendada para las presentaciones de video en línea que son muy populares en estos días.

SLIDES

SLIDES ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

SLIDES es otra herramienta de creación de presentaciones muy popular. Este editor en línea te permite crear presentaciones que tengan todo lo que quieras. Tiene texto, imágenes, tablas, códigos y todo lo que necesites. Es una herramienta general que es adecuada para casi todo el mundo. Incluso tienen soporte para desarrolladores. También puedes exportar tu presentación como PDF e incluso sincronizarla con Dropbox o Google Drive. Esta herramienta viene en una versión gratuita y otra de pago. Dependiendo del tipo de usuario que seas, elegirás el plan.

POWTOON

POWTOON ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

Powtoon es otra gran alternativa para Prezi. Esta aplicación te permite crear impresionantes presentaciones y videos para demostrar lo que ha estado pensando. Tiene una buena gama de personajes animados, estilos de biblioteca, fondos, plantillas y efectos especiales para elegir. La característica más destacada de esta herramienta es que cualquier cosa que crees, se ve muy profesional y presentable. Cualquiera puede usarlo, desde estudiantes hasta oficinistas, educadores, empresarios e incluso diseñadores.

HAIKU DECK

HAIKU DECK ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

Haiku Deck es una gran herramienta de creación de presentaciones para usuarios de móviles y tablets. Si tienes el hábito de hacer presentaciones en tu iPad, entonces debes instalar esta herramienta ahora mismo. Es de uso gratuito y ofrece innumerables funciones que puedes utilizar para crear bellas presentaciones. Los estudiantes prefieren esta aplicación para hacer bonitas presentaciones para obtener las mejores calificaciones de sus profesores.

EMAZE

EMAZE COMO ALTERNATIVA A PREZI

Emaze es la siguiente alternativa de Prezi que vale la pena probar. Esta herramienta tiene una maravillosa colección de temas de presentación prediseñados, plantillas que incluyen animaciones en 3-D y fondos de video. Puedes exportar todo lo que crees en forma de un video o un archivo PDF. La versión profesional de esta herramienta ofrece incluso características avanzadas como soporte analítico, plantillas de marca personalizadas y colaboración multiusuario que es muy beneficiosa para los propietarios de negocios.

RAWSHORTS

RAWSHORTS ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

RawShorts es más una alternativa a VideoScribe que a Prezi pero es similar a Prezi en el hecho de que sirven para hacer presentaciones de nivel. Esta herramienta de creación de presentaciones de video le permite hacer maravillosas presentaciones para cualquier ocasión o tema. Lo mejor de esta herramienta es la interfaz de usuario auto-explicativa. Incluso si eres un principiante, puedes usar esta sin ningún problema considerable. Si tienes un sitio web, un blog o incluso un canal de Youtube, definitivamente deberías empezar a usar esta herramienta.

SLIDEBEAN

SLIDEBEAN ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

Slidebean es una herramienta muy útil para crear presentaciones rápidas sobre la marcha, como Prezi. Proporciona sorprendentes plantillas detalladas y fondos que puedes usar en tu presentación. Y, incluso sugiere un completo plano de su presentación que puede seguir y crear una hermosa presentación en pocos minutos. Puedes exportarla como PDF e incluso sincronizarla con Google Drive.

KEYNOTE

KEYNOTE ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

Keynote es la herramienta oficial de presentaciones de Apple y además es similar a Prezi. Es una herramienta gráfica fácil de usar que tiene una buena colección de temas, animaciones y todo lo necesario para crear una presentación intrigante. Cualquiera puede usarla fácilmente, desde estudiantes hasta trabajadores profesionales, educadores, dueños de negocios y todos los demás. Si eres habitual de hacer presentaciones en tu iPad, esta herramienta puede ser la mejor opción para ti.

FOCUSKY

FOCUSKY ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

Focusky es una excelente alternativa al Prezi que ofrece un increíble conjunto de características. Puedes usar esta herramienta para crear presentaciones con zoom libre. La interfaz de usuario de esta herramienta es muy simple y suave. Entenderás todo sólo después de crear tu primera presentación. Mi característica favorita de esta herramienta es la capacidad de reordenar los elementos de las diapositivas arrastrándolos y soltándolos en el lienzo en blanco.

ACADEMIC PRESENTER

ACADEMIC PRESENTER ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

Academic Presenter es otro creador de presentaciones basadas en vectores, fácil de usar. Puedes usar esta herramienta para crear maravillosas presentaciones que incluyen imágenes, audios, videos e incluso gráficos. Ofrece un gran conjunto de herramientas que te guiarán a lo largo de lo que debes agregar y quitar de tu proyecto. Academic presenter es una aplicación parecida a Prezi que debes probar.

SLIDEDOG

SLIDEDOG ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

SlideDog es la siguiente recomendación de nuestro lado como programa parecido a Prezi. Este software creador de presentaciones para Windows le permite combinar diferentes tipos de elementos como imágenes, PDFs, PPTs, y muchos más en una presentación multimedia compilada. Los archivos que utiliza se muestran sin ninguna conversión o compresión, por lo tanto, siempre manteniendo la calidad de su proyecto. Incluso puedes añadir elementos interactivos a tus proyectos como encuestas, preguntas y sistemas de retroalimentación.

MOOVLY

MOOVLY ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

Moovly es una herramienta para hacer presentaciones de video en línea que está específicamente diseñada para ser usada por la gente de negocios y representa una alternativa a Prezi. Esta herramienta te permite crear vídeos increíbles para tu público simplemente arrastrando y soltando los archivos multimedia en el lienzo sin límites. Consiste en algunas herramientas realmente avanzadas que los usuarios ocasionales tendrán dificultades para entender. Pero, una vez que las conozca, podrá aprovechar al máximo los beneficios de esta increíble herramienta de creación de presentaciones.

CUSTOMSHOW

CUSTOMSHOW ES UNA ALTERNATIVA A PREZI

CustomShow es otra herramienta profesional de creación de presentaciones similar a Prezi. Esta herramienta proporciona todas las plantillas básicas, fondos y elementos personalizados que necesitará para crear una presentación interactiva para su público, combinados con un conjunto de características realmente avanzadas. Si eres un pasante o un profesional del marketing, debes entender cómo usar esta herramienta correctamente para ver un aumento de las ventas rápidamente.

CONCLUSIÓN

Estas son algunas de las aplicaciones parecidas a Prezi que representan las mejores alternativas que puedes usar para crear presentaciones sensacionales. Si conoces algunas más buenas, háznoslo saber en los comentarios. Las agregaré a esta lista también. Las presentaciones son la mejor manera de expresarse y de expresar su idea frente a la audiencia. Así que asegúrate de crear siempre la mejor.

Eso es todo para este post. Espero que lo encuentres útil. Si necesitas ayuda con respecto a cualquier cosa mencionada anteriormente, no dudes en usar el cuadro de comentarios.

¿Qué es Prezi?

Prezi es un líder mundial en herramientas de comunicación visual que ayudan a los individuos y equipos a compartir ideas de forma más impactante. Las ofertas de la compañía hasta ahora incluyen:

  • Prezi Next, una plataforma de presentación que permite a los usuarios desplazarse y hacer zoom para mostrar los detalles;
  • Prezi Video, el primer creador de vídeo que pone a los creadores en pantalla con sus gráficos en tiempo real; e Infogram, para la infografía dinámica y la visualización de datos.

Fundada en 2009, Prezi tiene oficinas en San Francisco, Budapest y Riga, con una comunidad de 100 millones de usuarios y la mayor base de datos del mundo de presentaciones públicas. Entre los inversores de Prezi se encuentran Accel Partners, Spectrum Equity y las conferencias TED.

Opinion de Prezi

“Estabilidad y creación optimizada de todo tipo de diapositivas”.

¿Qué es lo que más me gusta?

Prezi es una plataforma totalmente optimizada para crear y organizar todo tipo de diapositivas o presentaciones. Considero que esta plataforma funciona muy bien y que cumple con todas las expectativas. Durante mi experiencia con Prezi, logré notar varios factores positivos que permitieron mi correcto desempeño con esta plataforma, y que me hicieron adaptarme rápidamente al funcionamiento e integración de la misma, los factores más destacados positivamente fueron:

1.- Prezi proporciona diseños realmente llamativos para todo tipo de presentaciones, con respecto a las plantillas que ofrece. Los diseños son muy coloridos, e inspiran una presentación formal con muy buen orden de información.

2.- Prezi ofrece muchas formas y dibujos “prediseñados” que pueden ser insertados en cualquier dispositivo que se esté realizando. Estas formas están renovadas, y dan a cada diapositiva una mejor vista. Admiro cada forma que ofrece Prezi, son realmente llamativas.

3.- El auto-guardado que ofrece Prezi es bastante sofisticado, capaz de realizarse automáticamente cada 5 minutos, para guardar todos los datos y evitar futuras pérdidas de información.


¿Qué es lo que no me gusta?

Prezi genera una confianza absoluta en todos los usuarios que lo utilizan, es un software que sabe adaptarse a las necesidades del usuario y a lo que éste necesita conseguir. Durante mi experiencia tuve muchos factores positivos para mencionar, pero también surgieron algunos factores negativos durante el uso del software, que afectaron significativamente a nuestro desarrollo o a nuestro funcionamiento general, estos factores negativos fueron:

1.- La aplicación Prezi para ordenadores tiene muchos problemas para la visualización de las diapositivas descargadas. A veces las diapositivas descargadas no pueden ser visualizadas en ordenadores que no tengan instalado el Prezi.

2.- Es muy difícil convertir las diapositivas en PDF usando la Prezi App para ordenadores. Las veces que he intentado hacerlo he esperado más de media hora y el proceso nunca se completa con éxito, lo que me ha obligado a convertir la diapositiva utilizando la versión web.

3.- La visualización de las diapositivas a través de la App para ordenadores es un poco deficiente, no ofrece la misma fluidez a la hora de ver una diapositiva completa. Prefiero verlas a través de la versión web, está más optimizada.
Revisión recogida y alojada en G2.com.

Recomendaciones a otros que estén considerando el producto:

Si quiere que su empresa sea capaz de generar diapositivas con más creatividad, con un diseño mucho más renovado y con una mejor organización de la información, Prezi es la mejor opción a elegir. Prezi permite a los usuarios crear diapositivas muy creativas, con un diseño que hará que el usuario se sienta cómodo en todo momento. Prezi es rápido, seguro y muy fácil de usar a la hora de crear diapositivas.
Reseña recopilada y alojada en G2.com.

¿Qué problemas estás resolviendo con el producto? ¿Qué beneficios has obtenido?

Prezi se utiliza en la gran mayoría de las áreas de nuestra empresa, consideramos que esta plataforma nos ha aportado una solución impresionante para la elaboración y edición de muchas diapositivas, por eso hemos decidido llevarlo a varias áreas de trabajo. Prezi nos permite cada día desarrollar todo tipo de diapositivas, independientemente de la cantidad de información que vayamos a insertar, de la misma manera que podemos tener agilidad en la creación y modificación de la misma. Además, Prezi nos ha permitido tener una mejor presentación de la información, mucho más organizada, para hacer diapositivas con un mejor diseño. Sin duda, nunca dejaría de usar Prezi en mi empresa, ha cumplido todo lo prometido y ha dado un gran rendimiento.