Juegos similares a Empire Earth

Empire Earth

Empire Earth es una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real desarrollados por Stainless Steel Studios y Mad Doc Software, y publicados por Sierra Entertainment, Activision y Vivendi. Los juegos de la serie son juegos RTS históricos similares a Age of Empires y a otros.

Ofrece una jugabilidad similar a la de Age of Empire y sólo está disponible para jugar en la plataforma Microsoft Windows. El jugador asume el papel de un comandante con la tarea de construir un Imperio, reunir recursos, crear y entrenar tropas (Aire, Tierra y Mar), y luchar contra otros jugadores y enemigos. Conquistar otros imperios, convertirlos en súbditos y saquear sus recursos. Defiende la base, desbloquea nuevos edificios, tecnologías y tácticas de guerra firmando acuerdos con otros reinos.

El juego tiene una característica extraordinaria que ningún otro tiene: recorre la historia de la humanidad (500.000 años de pasado, presente y futuro de la misma están retratados en el juego). El juego ofrece al jugador la oportunidad de mostrar su fuerza frente a los enemigos. El jugador puede jugar este juego desde una vista isométrica. Pruébalo y seguro que te entretendrá. Descubre más sobre Empire Earth.

juegos parecidos empire earth

17 juegos parecidos a Empire Earth

Te ofrecemos las alternativas más interesantes a Empire Earth, algunas de las cuales las podrás encontrar en páginas como Instant Gaming. Descubre los más divertidos juegos de estrategia similares a Empire Earth y que no se detenga el juego.

Stronghold

Stronghold

Stronghold es un juego tipo MMORTS, creado por Firefly Studios y publicado por Take 2 Interactive. El juego se centra en la expansión y la conquista a través de persecuciones militares e incluye tanto la economía como una campaña militar y tiene lugar en la Gran Bretaña Medieval en el año 1066 d.C. El jugador se pone en el papel de un rey y su objetivo principal es construir una economía estable y crear tropas poderosas para defender el castillo. Incluye diferentes modos de misiones económicas y de combate. El tipo de juego principal es una campaña militar con base en Inglaterra. Conquista otros castillos, reúne recursos, artesanías, herramientas y muestra la fuerza del poder. Stronghold incluye características esenciales como la Inglaterra Medieval, Diseña tu castillo, impresionantes imágenes, mapa en pantalla única y mucho más. Pruébalo y seguro que lo disfrutas. Avanza por las puertas del castillo mientras atacas al enemigo por la retaguardia, finge una retirada y lleva a tu enemigo a una trampa mortal o simplemente siéntate mientras ves la destrucción tranquilamente. Con los nuevos gráficos HD tendrás mayor control sobre tus tropas. La nueva vista del campo de batalla en HD te permite alejar el zoom y jugar en tiempo real, con todo el mapa en una sola pantalla.


Windows

Travian

Travian

Travian es un es un juego de tipo MMORTS perfecto para e disfrute de los jugadores de este tipo de juegos. Es un videojuego militar de acción, multijugador masivo online y basado en el navegador, desarrollado y publicado por Travian Games. Travian está basado en un mundo mítico y permite a los jugadores elegir diferentes personajes que les permitan adentrase en su universo. . El jugador puede controlar una tribu y sus habitantes para progresar a lo largo del juego. Durante el mismo, el objetivo del jugador es crear su Imperio y expandirlo como pueda. Debe reunir recursos para el Imperio y construir tropas para defenderlo. El juego incluye tres tipos de tribus, como los romanos, los reutones y los galos. El jugador puede interactuar con miles de otros jugadores en línea y puede unirse a sus alianzas o crear la suya propia. Entrena al ejército y lucha contra un equipo de otros jugadores para ganar recursos y para la gloria. Durante el juego, recoge puntos de cultura y decora el Imperio con cientos de adornos. Opciones de personalización, crear un ejército propio, luchar contra otros jugadores, conquistar otro pueblo, mejoras y mucho más, son características destacadas. Travian ofrece una excelente mecánica, brillantes efectos visuales: un juego adictivo de controles suaves. ¿Qué puedes hacer con Travian? Crear un ejército propio, luchar contra otros jugadores mientras conquistas y vas creciendo, personalizar tus posesiones… Travian ofrece una excelente mecánica y brillantes efectos visuales, convirtiéndolo en un juego muy adictivo. Travian es similar a Lord of Ultima en lo que a jugabilidad respecta. Has de probarlo.

Free
Online

Total War

Total War

Total War es una serie de juegos de estrategia real time basado en la estrategia, la táctica y juego por turnos. Desarrollado por The Creative Assembly, está disponible sólo para Windows y Mac Total War está basado en gestionar recursos y la táctica de las batallas. Shogun: Total War es la primera entrega de la maravillosa serie de Total War, que destaca por su jugabilidad estratégica. La saga brinda una estudiada jugabilidad, donde formarás tu imperio acumulando recursos, entrenando a tus ejercito y batiéndote con tus oponentes. Conquista imperios enemigos, saquea sus recursos y agranda tus dominios. La saga de Total Wars comprende juegos como Empire: Total War, Medieval: Total War, Rome: Total War, Medieval II: Total War… Como características más destacadas, ofrece un entorno emocionante, brutales contrincantes, interacción multijugador, armas y mucho más. Hablamos de una de las mejores series de videojuegos en comparación del universo RTS. Ambientes como el Japón feudal, la Europa medieval y la guerra napoleónica del siglo XVIII o época romana, ambientan las aventuras con una mezcla única de estrategia por turnos y batallas terrestres y navales en tiempo real.

Free
Windows - Mac

Imperia Online

Imperia Online

Imperia Online es un juego real time de estrategia militar en tiempo real, desarrollado Imperia Online. Este videojuego transcurre en el medievo, donde cada jugador comienza como el emperador de una pequeña tierra que deberá hacer progresar mediante la construcción y mejora de edificios civiles y militares entre los que edificios de producción de universidades. Una vez avanzado el juego, se podrá reclutar y entrenar militares para atacar o defender territorios. El juego permite al jugador seleccionar una de las cuatro razas y sumergirse en el mundo de la batalla y alianzas. Crea y entrena un poderoso ejército para luchar contra los viciosos enemigos y defender el poderoso imperio. Para hacer crecer tu imperio deberás construir edificaciones y mejorarlas, tales como bases estratégicas pero será muy útil aliarte con otros territorios para progresar. Hay veintinueve tipos de edificios diferentes que el jugador puede utilizar en su Imperio, pero algunos de ellos están bloqueados y requieren puntos de experiencia para ser desbloqueados. Imperia Online incluye características básicas como Edificios, Provincias, Alianzas, Batallas contra otros gremios, Conquistar otros Pueblos, Eventos Globales, y más. Con su magnífica jugabilidad, unos gráficos impresionantes y unos sonidos fantásticos. Ha sido traducido a 30 idiomas y tiene más de 40 millones de usuarios registrados.

Free
Android - Windows - Online - Facebook

Tribal Wars 2

Tribal Wars 2

Tribal Wars 2 es un MMORT que permite construir ciudades en real time a través del navegador del desarrollador InnoGames. En esta segunda parte del juego de la serie Tribal Wars podrás jugar en plataformas móviles como Android e iOS. El juego transcurre en un mundo medieval en el que puedes ser el rey. Tu principal tarea es armar tu Imperio, formar y entrenar a las tropas y luchar contra otros jugadores online para obtener recursos que te hagan crecer y alcanzar los objetivos. Debes defender y expandir tu Imperio y asegurar su supervivencia. Crea tu equipo con compañeros y únete a otros jugadores para formar un gremio. Lucha por la gloria, gana puntos de experiencia, desbloquea varios objetos y completa todas las desafiantes misiones. El juego incluye dieciséis tipos diferentes de edificios y trece unidades diferentes. Tiene características esenciales como crear pueblos fantásticos, comerciar con otros jugadores, conquistar otro pueblo, construir un imperio, jugar con la misma cuenta en múltiples plataformas y mucho más. Tribal Wars 2 ofrece la mejor mecánica en un juego de construcción de ciudades, impresionantes gráficos y suaves controles.

Free
Android - iOS - Online

Lord of Ultima

Lord of Ultima

Lord of Ultima es un alucinante videojuego de tipo multijugador en línea, de estrategia, de construcción de ciudades. Lord of Ultima se juega en real time a través del navegador y de su desarrollo y lanzamiento debemos dar las gracias a EA Phenomic. Lord of Ultima tiene un comienzo animado, ya que la simpática señora del tutorial te da recursos gratuitos y te enseña a mejorar tus edificios, reclutar soldados y diseñar tu ciudad amurallada, pero pronto se detiene. Lord of Ultima es un juego lento como Solium Infernum o Neptune’s Pride, y te ves obligado a esperar horas para ver la realización de tus planes. A diferencia de esos juegos, hay miles de extraños jugando contigo de todo el mundo. La jugabilidad es parecida a Evony, pero en este caso el juego se desarrolla en Caledonia, en el legendario universo de Ultima. La tarea básica del juego, es construir un Imperio tan potente como puedas, pero al principio cuentas sólo con una pequeña ciudad y deberás expandirte para desbloquear contenido adicional. Para ir avanzando en el objetivo del juego, has de ir acumulando recursos y otros objetos como suele ocurrir en este tipo de videojuegos. Únete con aliados de cualquier parte del mundo. Pelea y gana a tus rivales y a los jugadores en línea para conseguir tus objetivos.

Free
Online

Command and Conquer

Command and Conquer

Command & Conquer es un videojuego de combate, construcción, estrategia en tiempo real, para uno o varios jugadores desarrollado por Westwood Studios. y posteriormente adquirida por Electronic Arts. El juego se desarrolla en la historia alternativa de la actualidad y se basa en una guerra mundial entre dos superpotencias, las Naciones Unidas y la Hermandad de Nod, dirigida por el misterioso Kane. Es el primer título de la famosa serie Command and Conquers. El juego te permite crear tu base y reunir recursos para financiar la producción de edificios, unidades de combate y tecnologías. Te permite seleccionar una de las dos facciones jugables y sumergirte en el mundo del juego donde debes expandir tu imperio construyendo y mejorándolo. Deberás completar una serie de desafiantes retos, desbloquear tecnologías, pelear contra los enemigos y conquistar su ciudad, saquea sus recursos… Organiza y entrena tus ejércitos y comándalos a dominar el mundo. Lucha por los recursos, derrota a tus enemigos y defiende tu base. Equipa a tu ejército todo lo que puedas, gana puntos de experiencia y úsalos para desbloquear mejoras. Puedes jugar el juego con sus emocionantes características y modos. Pruébalo.


Windows - PS2 - PS16

KingsAge

KingsAge

KingsAge es un adictivo videojuego de estrategia MMORT, que se juega en tiempo real en el navegador, desarrollado y publicado por Gameforge 4D GmbH. La aventura transcurre en un universo medieval y tu principal tarea es crear tu imperio como rey de un mundo pequeño que deberás expandir reuniendo los recursos y conquistando otros territorios. Crea y entrena los ejércitos y equípalos con armas poderosas, no ataques a otros jugadores en la primera semana para sobrevivir más tiempo. Expande tu mundo, crea nuevos edificios y desbloquea mejoras con los puntos ganados. Para ello, tienes que luchar contra otros jugadores online para reunir sus recursos, ganar increíbles recompensas y conseguir la gloria. KingsAge ofrece características básicas, como la interacción social, el trabajo en equipo con otros, jugar contra tus amigos, recoger recursos para sobrevivir, mejoras y mucho más. Con sus magníficos gráficos, una jugabilidad adictiva y bastante atractiva, detalles gráficos brillantes y controles de ratón, KingsAge es el mejor juego para jugar y disfrutar.

Free
Online

Alpha Wars

Alpha Wars

Alpha Wars es un videojuego de guerra y estrategia en tiempo real de tipo multijugador masivo online de navegador, donde prima la estrategia y táctica de la empresa desarrolladora Studio Hoppe. El juego se desarrolla en un entorno abierto y permite al jugador asumir el papel de un comandante en un planeta que va a colapsar. La tarea principal es completar las misiones y gana puntos que puede utilizar para ir creciendo y expandiéndose. Pero se empieza contando con una pequeña base y muy pronto tendrás que empezar a defenderla de otros jugadores. Crea y entrena poderosas tropas para defender y luchar contra otros jugadores para ir progresando. Reúne recursos y conquista otras aldeas para el saqueo, construye infraestructuras que te permitan obtener recursos y progresar. En el juego, el jugador puede controlar vehículos, aviones y tanques para atacar a los enemigos y destruir sus bases. El juego es una gran elección para los que les encanta jugar a los juegos RTS. Alpha Wars ofrece características esenciales como Acción RTS Multijugador, Tácticas, Unidades Modernas, Crear Edificios, Estructuras, Usar Armas, y más. Con la magnífica mecánica, brillantes efectos visuales y excelentes controles con el ratón, Alpha Wars es el mejor juego para jugar y disfrutar.

Free
Online

Age of Mythology

Age of Mythology

Age of Mythology es un videojuego adictivo y clásico de estrategia en tiempo real, con características de mitología, fantasía y cooperativo. Adecuado para un solo jugador y multijugador y fue desarrollado por SkyBox Labs. La historia gira en torno a un Almirante de Arkansas, Atlantean Admiral, que recibe la orden de emprender una aventura por las tierras para cazar a un cíclope contra Atlantic. El juego permite al jugador asumir el papel de líder, y su principal objetivo es construir una aldea, reclutar y entrenar a los aldeanos y a los luchadores para defender a los aldeanos. El jugador puede luchar contra los enemigos para dominar sus tierras y saquear sus recursos. Incluye tres civilizaciones jugables, como la nórdica, la griega y la egipcia, y permite al jugador seleccionar una de ellas. El juego ofrece misiones desafiantes y permite al jugador completar cada una de ellas derrotando a los enemigos y desbloqueando nuevas tácticas de guerra y tecnologías avanzadas.Hay cuatro recursos en el juego, como la madera, la comida, el oro y el favor. Age of Mythology ofrece las mejores mecánicas, un juego adictivo, impresionantes gráficos y una magnífica historia.

Free
Windows

Company of Heroes

Company of Heroes

Company of Heroes es un videojuego de estrategia en tiempo real con elementos de acción, de la Segunda Guerra Mundial, para uno o varios jugadores, desarrollada por Relic Entertainment y publicada por SEGA. El juego se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y consta de dos facciones de superpotencia. Permite al jugador seleccionar su facción y sumergirse en un mundo de juego para capturar recursos de forma estratégica y utilizarlos para construir la base, crear nuevas unidades y edificios. El jugador debe crear y entrenar a sus tropas para defender la estructura de su base y para la lucha contra otros jugadores y enemigos. El juego tiene la campaña de un solo jugador, en la que debe liderar dos unidades militares durante la liberación aliada de Francia y la batalla de Normandía. El jugador puede expandir su imperio mejorando y construyendo unidades, ejércitos y recursos atacando otras bases y apoderándose de sus recursos. Company of Heroes incluye características esenciales como estrategia ambiental, edificios únicos, destruir cualquier cosa, interactuar con otros jugadores, mejorar las tropas, y más. Todo un juegazo para disfrutar de la estrategia.


Windows

Halo Wars

Halo Wars

Halo Wars es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado exclusivamente para la consola Xbox 360. El juego se desarrolla en el mundo ficticio de la serie Halo y se juega a vista de pájaro. Está ambientado en el siglo XXVI. En él, los jugadores comandan ejércitos a vista de pájaro en el campo de batalla. El juego se centra en el combate militar, pero contiene una gestión de recursos racionalizada y elementos de construcción de la base. Halo Wars tiene cuatro modos: Campaña para dos jugadores, multijugador, escaramuza y un solo jugador. y fue diseñado con el controlador de Xbox 360 en mente. Según la historia, las razas alienígenas llamadas Covenant atacaron a la humanidad y lo destruyeron todo. El juego permite al jugador crear su base, reclutar y entrenar a sus tropas, equiparlas con armas destructivas, y luchar contra los alienígenas, derrotarlos y salvar a la humanidad. Defiende la estructura y la expande construyendo y mejorando unidades. Reúne recursos para financiar ejércitos, tecnologías y más. El juego incluye características como varios edificios únicos, armas mortales, poderosos extraterrestres y mucho más. Con la magnífica mecánica, los impresionantes gráficos y la adictiva historia, Halo Wars es un gran juego para jugar y disfrutar.


Windows - XBox - 372

Goodgame Empire

Goodgame Empire

Goodgame Empire es un juego de estrategia y acción online y gratuito que te pone al gobierno de un castillo con el objetivo de convertirte señor del reino. En el juego, el jugador se pone en el papel de un Rey, y su principal objetivo es crear su Imperio y armar un poderoso ejército para protegerlo. Como rey, siempre tendrás trabajo, mil razones para alargar la partida, como conseguir recursos, mejorar tus construcciones, reclutar soldados, ampliar las fronteras de tu fortaleza, forjar alianzas, cumplir misiones… y, por supuesto, ir a la guerra. A pesar de la multitud de posibilidades que ofrece el juego online para navegador Goodgame Empire, el juego te pasea por todas ellas de una forma progresiva, mediante consejos y pasos sencillos que te guían por un tutorial que, a la vez que te divierte, te enseña las bases del juego. Antes de darte cuenta habrás dominado todos los mecanismos de este juego y sus decenas de opciones, encargadas de proporcionar una experiencia variada y notablemente más profunda de lo que nos tienen acostumbrados otros juegos de su género. Además, este juego está lleno de alicientes para seguir progresando, como piques y chats entre jugadores, recompensas en objetos, niveles o dinero, que son un aliciente para seguir haciendo mas grande tus dominios y fortalecer tu ejército. Con la mejor mecánica, magníficos gráficos, una jugabilidad adictiva y sonidos dinámicos, Goodgame Empire es un juego fabuloso para jugar y disfrutar de la estrategia y la guerra.

Free
Online

Tribal Wars

Tribal Wars

Tribal Wars es un juego clásico online y gratuito, multijugador masivo de tipo MMO, basado en el navegador y en tiempo real. Construye y amplia edificios, diversos. Por otro lado, amplia y entrena tu ejército con unidades como como lanceros o caballería pesada. Forma un equipo con otros jugadores para formar una tribu y declarar la guerra a otras tribus. Al principio tu trabajo consistirá en ampliar tu pequeña aldea y aumentar tus tropas e ir preparándolas para la batalla. Tribal Wars también implica enfrentarse a otros jugadores de cualquier parte del mundo ya sea en solitario o formando alianzas en forma de tribus. Sin embargo, suele ser mejor atacar para defender: Une tus tropas, demuestra tu fuerza de combate en la batalla contra las tribus enemigas y expande las fronteras de tu territorio. Las guerras tribales de un vistazo: Controlar un pequeño pueblo en la Edad Media, luchando por el poder y la gloria. Expande tu reino y conquista las aldeas de los jugadores vecinos o únete en tribus para enfrentarte a enemigos más poderosos. Características básicas: Estrategia clásica MMO, Edad Media, Gestión y creación de un imperio, Tribus impresionantes con otros jugadores, Interacción con amigos y enemigos, Sofisticadas posibilidades estratégicas, Batallas masivas multijugador ¿Qué tribu triunfará y conquistará el mundo de las guerras tribales?

Free
Android - iOS - Online

Dragons of Atlantis

Dragons of Atlantis

Dragons of Atlantis es un videojuego multijugador online basado en la fantasía, la estrategia y la batalla, desarrollado y publicado por Gaea Mobile Limited. Es un excelente juego que ofrece una brillante combinación de estrategia en tiempo real y elementos de combate de ritmo rápido. El jugador tiene como objetivo entrenar y levantar su legendario ejército de dragones para crear un reino para gobernar en los cielos de Atlantis. Miles de jugadores están disponibles en el hermoso mundo del juego e intentan crear sus fantásticos reinos. En un principio, el jugador puede crear su personaje y adentrarse en el mundo para explorar el entorno para capturar muchos dragones y entrenarlos para usarlos en batallas épicas. Después de completar la nación con fuerzas masivas, el jugador puede atacar a otros países y derrotarlos para probarse a sí mismo como el mejor. Dragons of Atlantis se centra en las batallas de dragones cara a cara que hacen que el juego sea más agradable. Hay muchas características destacadas disponibles, incluyendo opciones de personalización de los dragones, muchas mejoras, diferentes áreas para explorar y múltiples modos, etc. Dragons of Atlantis ofrece una excelente mecánica de juego, un escenario magnífico y brillantes detalles visuales.


Android - iOS - Windows

Ikariam

Ikariam

Ikariam es un MMO de estrategia, de uso gratuito, que presenta gran parte de las características de un juego de estrategia estándar basado en el navegador que los jugadores esperarían, como árboles de investigación, adquisición y gestión de recursos, construcción de ciudades, multijugador PvP, expansión de ciudades y microgestión civil. Una versión móvil del juego llamada Ikariam Mobile también está disponible para iOS y Android. Aprende a través de un breve tutorial que enseña al jugador la interfaz de usuario y algunos de los principales elementos del juego. Juega a través de una gran cantidad de contenido con varias mejoras y campos. Ten cuidado con el flujo constante de tiempo, ya que el reloj del juego funciona tanto si estás conectado como si no. Elige ser amigable con los vecinos, o atácalos para saquear y capturar bienes. Disfruta de gráficos brillantes y coloridos mientras creces de una sola ciudad a un vasto reino donde no hay límite.

Free
Android - iOS - Online

Grepolis

Grepolis

Grepolis es un divertido juego online de estrategia online Este videojuego MMORT, desarrollado por InnoGames GmmbH, combina estrategia, comercio, fantasía, construcción de ciudades… El juego y todos los mundos diferentes disponibles tiene lugar en la antigua Grecia. Al principio, los jugadores deben seleccionar su terreno para construir su ciudad. Después de eso, el jugador tiene que construir el edificio y recoger sus recompensas y usarlas para desbloquear otras características. Construir poderosas tropas, entrenarlas y equiparlas con armas mortales para proteger la ciudad contra otros jugadores. A través de las redes sociales, el jugador puede interactuar con otros jugadores, enviar y recibir mensajes, crear sus alianzas o unirse a otros para jugar el juego juntos. Luchar contra otros jugadores y derrotarlos para recoger sus recursos. Conquista otra aldea y expande el Reino poco a poco. Las características más destacadas son el enfrentamiento contra las tribus de otros jugadores, pero también alianzas e intercambios, la formación de ejércitos para ir progresando, muchas construcciones diferentes… Grepolis ofrece una gran jugabilidad, una mecánica excelente y unos gráficos magníficos. Grepolis es una perfecta alternativa.

Free
iOS - Windows - Online

Empire Earth

Empire Earth es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Stainless Steel Studios. Fue lanzado el 23 de noviembre de 2001. Es el primer juego de la serie Empire Earth. En el juego, el jugador debe reunir recursos para crear edificios y unidades con el fin de conquistar las civilizaciones opuestas.

Un paquete de expansión para el juego, titulado Empire Earth: El arte de la conquista fue lanzado por Mad Doc Software el 17 de septiembre de 2002. Añadió nuevas características como diferentes poderes para cada civilización, una nueva época llamada la Era Espacial, e introduce el concepto de la guerra espacial y la colonización de planetas espaciales.

Gameplay

La jugabilidad de Empire Earth es similar a la de otros juegos de estrategia en tiempo real como Age of Empires II. El jugador debe intentar destruir todas las civilizaciones opuestas en el mapa, para así conquistar el mundo. Para ello, el jugador debe crear tanto un ejército para invadir las ciudades enemigas, como ciudadanos que trabajarán recolectando recursos y edificios para crear unidades y defender las propias ciudades del jugador.

El juego en sí contiene muchas características únicas e innovadoras, incluyendo un sistema de “moral”, que afecta directamente a las estadísticas de las unidades individuales. También incorpora un sistema de “héroe”. Los héroes pueden ser construidos en el centro de la ciudad o en la capital. Hay dos tipos de héroes, los héroes estrategas que curan a las unidades circundantes y pueden desmoralizar a las unidades enemigas, mientras que los héroes guerreros dan moral a las unidades circundantes y tienen un mayor poder de ataque. Finalmente, el jugador tiene la opción de crear su propia civilización con bonificaciones únicas. Empire Earth tiene un editor de mapas incluido.

El multijugador consiste en un juego en línea y en red con hasta 8 personas simultáneamente. El juego es una guerra básica entre todos los bandos, a menos que haya diplomacia. Hasta noviembre de 2008, el juego multijugador se jugaba en los servidores oficiales de Sierra, pero éstos fueron cerrados por Activision que había comprado la empresa. Sin embargo, los jugadores pueden seguir jugando en línea conectándose directamente a la dirección IP del host del juego, siempre y cuando el firewall del host tenga los puertos 33334-33336 reenviados.

Épocas

Las épocas son las edades de la historia por las que pasa un jugador en el Imperio Tierra. Cada una de estas épocas representa una edad dentro de la historia. Cada época trae nuevas tecnologías y unidades. El avance de las épocas requiere la construcción de edificios adicionales y los costos de avance aumentan a medida que se logran más épocas, aunque la capacidad de reunir los recursos necesarios también aumenta enormemente. Con las nuevas épocas, se dispone de algunas nuevas unidades a costa de tener que abandonar la capacidad de producir unidades antiguas, aunque se mantienen las unidades antiguas que siguen vivas.

El juego abarca 500.000 años de historia humana, en 14 épocas diferentes. Estas épocas son:

La Edad Prehistórica, la Edad de Piedra y la Edad de Cobre, en las que hay pocas unidades disponibles y se puede hacer una investigación limitada.

La Edad de Bronce, la Edad Oscura y la Edad Media, en las que el sistema de combate se hace mucho más completo.

El Renacimiento, la Edad Imperial y la Edad Industrial, en las que se introducen los primeros pistoleros.

La Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Edad Moderna, donde los hombres armados han reemplazado completamente la lucha cuerpo a cuerpo y se crean los primeros aviones y submarinos.

La Era Digital y la Era Nano, donde se crean los primeros “cibernéticos” y el escenario se vuelve futurista. La Era Espacial del Arte de la Conquista también encaja en esta categoría.

Hay varias unidades diferentes disponibles en cada época, cada una producida en un edificio diferente. Algunas unidades como la infantería están disponibles en cada época y pueden ser creadas en los cuarteles. Otras unidades como los arqueros están disponibles desde la Edad de Piedra hasta el Renacimiento y se crean en el Campo de Tiro con Arco. Los jinetes están disponibles desde la Edad del Cobre hasta la Edad Industrial y se crean en los Establos. Las armas de asedio como las catapultas se producen en las Fábricas de Asedio, están disponibles desde la Edad de Bronce hasta la Edad de Oscuridad y más tarde son sustituidas por el Trebuchet en la Edad Media a lo largo del Renacimiento, siendo finalmente reemplazadas por cañones en la Edad Imperial.

En la época de la Era Atómica-WW1 se ponen a disposición del jugador algunos nuevos edificios, como Aeropuertos, Fábricas de Tanques y Astilleros Navales donde se pueden producir ciertos aviones, tanques y submarinos, etc. En la era Digital hay disponibles Ciber Fábricas y Laboratorios que pueden producir muchos tipos de mechs, que son conocidos como Cybers en el Imperio Tierra.

Tecnología

Como muchos juegos de estrategia en tiempo real, hay tecnologías disponibles para mejorar la civilización de un jugador. Las tecnologías para mejorar la agricultura pueden ser investigadas en el granero. Las tecnologías relacionadas con la salud pueden ser investigadas en un hospital. Las tecnologías que se investigan en el hospital mejoran los puntos de ataque, la velocidad y el ataque de los ciudadanos de una civilización, la tasa y el alcance de curación de un hospital o la capacidad de la población. Las mejoras en la educación se encuentran en la universidad, lo que puede proteger a las unidades de ser convertidas. Las mejoras económicas se encuentran en el centro de la ciudad o en la capital. Estas mejoras aumentarán el ritmo de obtención de recursos.

Civilizaciones

Empire Earth tiene 21 civilizaciones, (con dos adicionales en The Art of Conquest). Las civilizaciones están predeterminadas en los escenarios, pero elegidas por el jugador poco después del comienzo de los juegos de mapas aleatorios. Además, las civilizaciones pueden ser creadas por el jugador a través del menú principal o en el editor de mapas.

Cada civilización tiene varios bonus como el aumento de la velocidad o la disminución del coste de un tipo de unidad. Cualquier civilización puede ser jugada en cualquier época, pero sólo será poderosa en las épocas en las que utilice unidades para las que tenga bonificaciones. En los escenarios, el jugador recibe “puntos de civilización” por completar varias tareas. Las siguientes son las civilizaciones disponibles, agrupadas en sus épocas recomendadas.

Con la excepción de la futurista Novaya Rusia y las Fuerzas Rebeldes, todas las civilizaciones del Imperio Tierra están basadas en la historia. Desde la Prehistoria hasta la Edad Media, las civilizaciones son la Antigua Grecia, el Imperio Asirio, Babilonia, la Roma Bizantina, Cartago y el Reino de Israel. Desde la Edad Media a la Edad Industrial, Austria, Inglaterra, los francos, el Reino de Italia, el Imperio Otomano y España están disponibles. Desde la Era Atómica hasta los tiempos modernos Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia, y los Estados Unidos son jugables, y desde la Era Digital hasta la Era Espacial China, Novaya Rusia, y las Fuerzas Rebeldes son jugables. Japón y Corea se añaden en la expansión del Arte de la Conquista y pertenecen al grupo de la “Era Digital a la Era Espacial”.

Campañas

El juego base de Empire Earth tiene cinco campañas, la Campaña de Aprendizaje que es un tutorial básico del juego, la Campaña Griega que muestra la formación de la Antigua Grecia, la Campaña Inglesa que sigue en su mayoría la guerra inglesa con Francia, la Campaña Alemana, ambientada durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y la Campaña Rusa que sigue la historia ficticia de la Rusia de Novaya, ambientada en el futuro.

The Art of Conquest presenta la Campaña Romana sobre las conquistas de la Antigua Roma, la Campaña del Pacífico, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y centrada en las guerras entre Japón y los Estados Unidos, y la Campaña Asiática, otra campaña ambientada en un futuro próximo, centrada en la colonización de Marte.

Empire Earth Series

  • Empire Earth: The Art of Conquest 
  • Empire Earth II 
  • Empire Earth II: The Art of Supremacy 
  • Empire Earth III