¿Es seguro comprar en Wish? Nuestra opinión de wish.com

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprar en Wish y no sabes si es seguro. Muchos lectores nos han preguntado cómo funciona Wish y si Wish es un sitio legítimo y seguro para comprar, así que pensé en escribir una breve reseña de Wish.com para que sepas en qué te estás metiendo antes de descargarlo.

Antes que nada, deberías saber que existen muchas aplicaciones y webs parecidas a Wish.

Para empezar, primero me gustaría decir que he pedido varias veces en Wish y mis respuestas no son oficiales, son sólo de mi experiencia en el uso de la aplicación Wish así como en las compras en Wish.com.

Además, una cosa importante que hay que tener en cuenta acerca de Wish es que muchos de los artículos se están enviando desde el extranjero y tardan muchos días en ser entregados, así que no esperes un envío rápido. La aplicación tiene vendedores externos, por lo que debes tener paciencia con los tiempos de envío si planeas hacer un pedido, además de que a veces las devoluciones de wish no siempre son las más fáciles.

Opinión Wish

¿Cómo funciona Wish?


Wish es un sitio de compras de uso gratuito y también una aplicación para móviles para obtener ofertas y descuentos.

Pone a los compradores en contacto directo con vendedores terceros en China para comprar prácticamente cualquier cosa a una fracción de lo que encontrarías en otros lugares y es completamente gratis.

Si es la primera vez que usas Wish, y te preguntas cómo funciona, aquí está lo esencial…

Primero, regístrate en la aplicación Wish instalándola en tu teléfono
A continuación, usted querrá crear una cuenta, necesitará esto para ver las ofertas en Wish
Eso es todo, ahora estás listo para buscar ofertas en la aplicación Wish o en Wish.com
Antes de inscribirse, debe tener en cuenta que como los envíos proceden de China, los artículos tardan más en llegarle que la mayoría de los sitios web a los que estamos acostumbrados. Además, usted querrá asegurarse de que sus ojos se mantengan pegados a las reseñas, ya que esta suele ser la mejor manera de saber si lo que está comprando es legítimo o no.

¿Qué es la aplicación “Wish”?


Al comprar con Wish tienes dos opciones, usar el sitio web de Wish o la aplicación.

La aplicación es una de las aplicaciones mejor valoradas tanto en iPhone como en Android y sólo tarda un segundo en instalarse.

Lo bueno de usar Wish es que también puedes comprar en línea en Wish.com, una vez que ingreses encontrarás miles de ofertas baratas disponibles para comprar que realmente puedes pasar horas navegando.

¿Es Wish seguro? ¿O es una estafa?


Wish y la aplicación Wish App no son estafas, ambas son legítimas, pero hay vendedores que podrían ser potencialmente estafadores.

Al igual que eBay y Amazon, Wish es propenso a tener algunos estafadores, querrás comprar de forma inteligente para evitar caer en la trampa de un mal producto o de un vendedor que no está vendiendo realmente lo que dice ser.

Algunos compradores han tenido algunas experiencias negativas con Wish, como la falta de envío de un producto o un mal servicio al cliente por parte de Wish mismo, por lo que debes hacer tu debida diligencia al usar la aplicación Wish para que seas consciente de lo que estás comprando antes de hacer tu compra, es realmente la forma más segura de comprar Wish.

Es seguro Wish?
Es seguro Wish?

La clave es hacer tu propia investigación sobre las cosas que te interesan comprar.

Por ejemplo, en Navidad compre un jersey en Wish. En lugar de mirar las fotos ofrecidas por el vendedor, miré las fotos de los clientes para encontrar cuáles eran legítimas y cuáles no.

También miré la clasificación de la tienda y eso me ayudó en mi decisión.

Algunos han tenido experiencias negativas con Wish, y hay que tener cuidado con los estafadores, por lo que es vital asegurarse de revisar las críticas y varias fotos de cada vendedor y sus productos antes de hacer una compra.

Cuanto más consciente seas como cliente, mejor estarás en Wish.

Se minucioso, revisa las reseñas y la calificación de la tienda, e incluso con eso, ten en cuenta que las reseñas y las fotos pueden ser engañosas, esto es importante. Las empresas compran reseñas y opiniones, debemos ser cautos y aprender a distinguir las opiniones reales de las compradas.

Nuestra opinión de Wish.com

Muchas de las cosas que puedes comprar en Wish son bastante buenas y los precios difícilmente batibles. Mientras seas minucioso, leas las críticas y mires las fotos, vale la pena que lo intentes.

He tenido mucha suerte comprando pequeños artilugios y aparatos, pero no confiaría en comprar algo súper caro sin esperar que la calidad no esté a la altura. Siempre hay un poco de riesgo y quien no arriesga no gana.

También he tenido suerte con Wish al unirme a grupos de Facebook para encontrar interesantes ofertas que otros compradores han avalado, pero me aseguro de que estas son reseñas reales y no los vendedores en sí.

Algunos usuarios se han quejado de que las cosas no llegan, y aunque eso me ha pasado una vez, pude contactar con el servicio de atención al cliente y aclarar el incidente de manera oportuna. De todas maneras, esto es algo que sucede a veces con este tipo de tiendas chinas.

La clave es hacer su investigación, no sabía que estos eran vendedores de terceros cuando me inscribí por primera vez.

Tampoco recomendaría el sitio si lo que estás pidiendo es urgente (como los regalos de Navidad para los niños) ya que los artículos pueden tardar semanas en ser entregados, así que no querrá quedarse esperando si el artículo es un regalo.

Con todo, tú obtienes lo que pagas en este momento con Wish. Aunque he encontrado bastantes gangas en este sitio, la calidad a veces deja que desear, pero en general puedes encontrar buenas ofertas usando la aplicación o comprando en Wish.com.

Consejos para comprar la aplicación Wish


Lee las críticas: Lo mejor que pueden hacer los compradores es leer las reseñas, comprobar las clasificaciones de las tiendas y ver las fotos de los productos disponibles.

Revisa las fotos de los clientes

En lugar de mirar las fotos de los productos, comprueba las fotos de los clientes. Comprueba las fotos subidas por los clientes para asegurarte de que el producto es como se describe.

Comprueba el envío

Dado que la mayoría de los artículos se envían desde el extranjero, comprueba el tiempo de envío, te arrepentirás más tarde si el artículo tarda una eternidad en llegarte y no estás seguro de por qué.

Algunas tiendas son mejores que otras

Revisar las reseñas y fotos de los clientes es una gran manera de ver si la tienda tiene una buena reputación, hazlo a menudo.