Alternativas a Tinder

alternativas a tinder

Tinder ha revolucionado las citas online. En algún momento de su vida de solteros, casi todos han probado Tinder para conocer a otras personas y ver si encontraban su media naranja. Esta app de citas online ha supuesto toda una revolución a la hora de encontrar parejas.

En un mundo cada vez más conectado, el aumento reciente del uso de aplicaciones para ligar y conocer gente nueva es un fenómeno normal. Casi todo el mundo con un smartphone ha oído hablar o se ha instalado Tinder, uno de los precursores de las nuevas tecnologías aplicadas a ligar. La app utiliza algoritmos de datos de Facebook, para mostrar los contactos e intereses en común entre dos personas, permitiéndoles crear vínculos de amor o amistad.

El éxito de la aplicación ha sido tan grande que recientemente se ha lanzado una versión de pago con ventajas exclusivas. Pero, aunque Tinder ha “revolucionado” el flirteo virtual, hay otras herramientas como Badoo que lo están haciendo desde hace ya un tiempo.

Pero, en los últimos tiempos, también han aparecido otras aplicaciones que utilizan la misma filosofía, de las páginas de relaciones, incluida una creada por antiguos empleados de Tinder. Para aquellos que buscan encontrar el amor, pareja o romances, a continuación, podrás encontrar otras aplicaciones para ligar similares a Tinder.

Principales alternativas a Tinder

A día de hoy, Tinder es una de las apps más exitosas en la búsqueda de amistad o media naranja. En todo el mundo, más de 300 millones de usuarios utilizan la plataforma. Pero es importante conocer que existen aplicaciones parecidas a Tinder y que sirven a la perfección para encontrar una nueva relación. Este es el listado de app como Tinder que hemos preparado para ti.

A continuación, podrás encontrar un listado de 8 alternativas a Tinder con las podrás conocer a tu media naranja. Aunque si eres influencer y te gustan las apps que todo el mundo utiliza aquí te contamos las alternativas a Tiktok más destacadas

Badoo

Alternativas a Tinder

Badoo es una de las apps para ligar que tiene más usuarios. Alrededor de 400 millones de personas buscan pareja en ella, además de ser una de las que cuenta con más años en el mercado.

La principal característica de la aplicación es su sistema de votación, en la que se muestran los contacto en base a lo que configuras en los ajustes. Su interfaz es muy sencilla, si deslizas hacia la derecha significa que tienes interés por conocer a la otra persona y a la izquierda estás descartando ese contacto. Se pueden encontrar perfiles cercanos a la ubicación, enviar likes, chatear con videos, mensajes de texto y adquirir con los que posicionar mejor tu perfil en las búsquedas.

Al igual que Tinder tiene planes de pago, Plus y Gold, Badoo también tiene un modo de pago. Ofrece varios beneficios para aquellos que están realmente interesados en conocer gente nueva a través de esta aplicación de relaciones.

Hapnn

Alternativas a Tinder

La pantalla de inicio de Happn muestra el perfil de las personas con las que te has cruzado, la hora y la frecuencia diaria con la que se encuentran.

A pesar de ser una app igual que Tinder la principal característica de Happn es su motor de búsqueda se basado en la geolocalización del usuario, y no en amigos o intereses comunes como el resto de aplicaciones de ligar.

De esta forma, utilizando el servicio de localización del smartphone, la aplicación mapea las regiones por las que pasa el usuario, mostrando una lista de las personas con las que ha cruzado estos lugares. Así que, quién dice que ese intercambio de miradas en la calle o en el metro no acabe convirtiéndose en un amor platónico.

Bumble

Alternativas a Tinder

Bumble es de una de las alternativas más parecidas a Tinder – excepto que sólo los usuarios femeninos pueden dar el primer paso para enviar un chat. De esta forma, se protege a las mujeres de recibir mensajes no solicitados o simplemente de sentirse abrumadas. También hay una disponibilidad limitada de chat las 24 horas del día, por lo que básicamente anima a los usuarios a ser más activos. Y si sólo quieres usar la aplicación para hacer amigos, siempre puedes usar el modo BFF.

Bumble es una app para ligar gratuita, pero también tiene algunas características premium opcionales que se desbloquean comprando Bumble Boost y Bumble Coins.

Facebook Dating

Alternativas a Tinder

En esta lista no puede faltar Facebook Dating el servicio de búsqueda de citas y amistades que funciona integrado con Facebook, es decir, no es necesario descargar una aplicación separada para usarlo. Sólo puedes usar la versión móvil de Mark Zuckerberg de la aplicación de redes sociales.

Dado que se trata de otro servicio añadido que Facebook ha creado para “retener” aún más a los usuarios de Facebook dentro de la plataforma, las funciones de Dating no son tan exhaustivas como las de las otras plataformas mencionadas anteriormente, que tienen una aplicación propietaria. Pero eso no significa que las citas sean ineficientes. Ofrece las características más comunes de las aplicaciones para citas. Pulsa tu corazón para confirmar el interés y la x para rechazar cualquier contacto. Además del área principal, con la lista de perfiles con los que podrás interactuar, hay un panel en el que puedes hacer varios ajustes, para que las recomendaciones de los perfiles estén alineadas con lo que buscas. Puedes delimitar la distancia, el grupo de edad, la identidad sexual, entre otros atributos.

Una de las alternativas a Tinder más populares en España y en todo el mundo.

OKCupid

Alternativas a Tinder

Después del registro, OKCupid hace varias preguntas acerca del cuestionario de personalidad con el fin de proporcionar un porcentaje de la correspondencia con posibles parejas. Basándose en estos porcentajes y en las respuestas proporcionadas por las personas, se puede restringir el tipo de persona que puede ser considerada para una cita. Sin embargo, algunas características se limitan a una membresía pagada. Pero, oye, vale la pena intentarlo, y la parte de la encuesta es divertida.

Wapa

Alternativas a Tinder

En Wapa, las mujeres homosexuales pueden pedir citas y saber la distancia de otros usuarios.

Si Grindr es el Tinder para los gays, Wapa es la versión de la aplicación para las mujeres. Con un nombre que hace una broma con la palabra “guapa”, la aplicación es bastante similar Tinder y a Grindr, especialmente en la interfaz – se muestran varios pretendientes en la página de inicio, con foto y distancia.

Al abrir un perfil, es posible saber si el usuario está en línea e iniciar una conversación inmediatamente, sin necesidad de una “coincidencia”. La aplicación también te permite saber quién ha visto tu perfil e incluso tiene un modo “no molestar”, que desactiva las notificaciones y oculta tu perfil en la red principal.

Buscando ser un lugar seguro para las mujeres que buscan conocer a otras mujeres, la aplicación tiene algunas reglas para evitar la creación de falsificaciones, como la necesidad de fotos propias sin connotación sexual y el cuidado con el vocabulario. Se puede encontrar en la App Store y en Google Play.

3nder

Alternativas a Tinder

Para las parejas (o no) que quieren darle sabor a su relación: como su nombre lo indica, 3nder es un Tinder para tres. Puedes inscribir a parejas hetero, bi u homosexuales, y también a parejas interesadas que quieran encontrar compañía para un trío.

En el momento de la inscripción, la aplicación permite crear un perfil individual o de pareja, especificando tus intereses, lo que buscas en la aplicación y tu orientación sexual. Los perfiles de pareja funcionan como un perfil único y aunque involucran a tres personas, las “coincidencias” son siempre entre dos perfiles.

Actualizando a la versión de pago – por 2,99 dólares al mes – la aplicación te permite ver a quién le gustas y proporciona un mayor número de coincidencias. Disponible sólo para iOS.

Grindr

Alternativas a Tinder

Dirigido a hombres gays, Grindr tiene la ventaja de mostrar quién está en línea en el momento en que el usuario entra.

La interfaz es similar a la de Tinder, con varios pretendientes en la página de inicio, y puede filtrarlos en categorías como “discreto” y “geek”. También es posible determinar características como la edad, el peso, la altura, los tipos de cuerpo y el estado de las relaciones.

Pero a diferencia de Tinder, no tienes que esperar a que la otra persona abra un chat: puedes iniciar una conversación desde la propia pantalla de inicio de la aplicación, así como crear una lista de tus contactos favoritos. La aplicación también tiene una facilidad: los usuarios que están en línea aparecen en la parte superior de la pantalla, lo que facilita la comunicación.

El Grindr es gratuito, pero también es posible actualizar a una versión de pago sin anuncios que presenta más hombres mostrados y más filtros. Disponible para iOS y Android.