6 Aplicaciones como Tiktok o parecidas

aplicaciones parecidas a Tiktok
Aplicaciones como Tiktok

TikTok no es para todos. Algunos tienen problemas de seguridad con la aplicación, mientras que a otros no les gusta y nunca les gustará y cada vez más, opina que esta red social se está convirtiendo en un “antro de perversión”, no sin motivos. Y eso está bien.

Edit: El gobierno de EEUU veta TikTok por sus supuestas relaciones con el espionaje de China y se une al veto de dicha app en India, una app similar a Tiktok parece ahora más demandada. Además, Instagram se apresura a lanzar Reels, su alternativa a Tiktok.

Pero si te interesa crear y compartir vídeos, especialmente clips cortos con filtros y música y otros efectos aplicados, no puedes superar a TikTok. Afortunadamente, hay algunas aplicaciones que intentan ofrecer una experiencia similar. Aquí hay algunas alternativas de TikTok que están ganando fuerza en la Apple App Store y en Google Play Store.

Tal vez una de las apps como TikTok o parecidas que te seleccionamos sea exactamente lo que quieres, igual no tienen el flamante modo oscuro de TikTok que sólo algunos usuarios tienen disponible, pero tienen otras muchas cosas interesantes.

Las 6 mejores alternativas a la aplicación TikTok

La aplicación TikTok está ahora de moda en todo el mundo. No sólo es una aplicación de edición de vídeo, sino que también te proporciona una plataforma para publicar tus vídeos para mostrar a gente como tú tu talento. Este tipo de aplicaciones se llaman redes sociales de video.

Sí, ya que la gente puede publicar vídeos en su perfil, seguirlos, comentarlos y compartirlos con otras personas.

Por eso las redes sociales de video son cada vez más populares. Si sólo usas la aplicación TikTok, tus habilidades de edición no deben ser limitadas. También deberías mostrar tu talento en otras redes sociales de video. Entonces, veamos Best Android e iOS

REELS

Reels es una app parecida a Tiktok

Compatibilidad: iOS, Android

Precio: Gratis

Reels es una alternativa a Tiktok, aunque no es una app en si, sino una función de Instagram. Reels fue diseñado para desafiar directamente el creciente dominio de TikTok. En una nueva área de la aplicación Instagram, Reels permite a los usuarios crear y publicar videos cortos de 15 segundos con música u otro tipo de audio, similares a los de TikTok.

Al igual que TikTok, Reels ofrece un conjunto de herramientas de edición – como un temporizador de cuenta atrás y herramientas para ajustar la velocidad del vídeo, por ejemplo – que tienen como objetivo facilitar la grabación de contenidos creativos. Instagram, sin embargo, no tiene el mismo tipo de alimentación de dos pestañas y desplazable, como el que ofrece TikTok hoy en día.

Dubsmash

Compatibilidad: iOS, Android

Precio: Gratis

Dubmash es una aplicación parecida a Tiktok
Dubmash es una aplicación parecida a Tiktok

Dubsmash de Mobile Motion existe desde hace más de cinco años, con más de cien millones de usuarios de descargas en todo el mundo. Es una buena alternativa a Tiktok que te permite ver y crear videos cortos de 10 segundos. Puedes combinar o “destrozar” los clips que crees con sonidos pregrabados conocidos como dubs – sacar caras, inventar nuevos bailes, líneas de sincronización de labios de películas, lo que quieras hacer. Incluso puedes hacer grabaciones de doblaje personalizadas. O, simplemente, puedes explorar diferentes secciones y fuentes para encontrar los videos que te gusta ver.

Funimate

Compatibilidad: Android, iOS

Precio: Gratuito, ofrece compras in-app

Funimate es una app parecida a Tiktok
Funimate es una app parecida a Tiktok

Funimate es una aplicación similar a Tiktok que te permite crear y editar videos en bucle. Técnicamente, está pensado para que los jóvenes editen y compartan videos musicales. Lleno de efectos avanzados, filtros y transiciones en tiempo real, puedes usar Funimate para dibujar en las grabaciones, añadir letras, luces de neón, así como cortar, recortar y fusionar muchos clips. También puedes usar emoji, pegatinas, crear tus propios efectos y participar en los desafíos diarios. Funimate dice que es el éxito número 1 en la App Store en más de 100 países.

Funimate cuenta con más de veinte efectos de vídeo avanzados que convierten los momentos cotidianos en mágicos vídeos musicales virales. Además, puedes añadir todo el texto o las pegatinas que quieras a un vídeo, para que puedas añadir fácilmente comentarios divertidos a cada vídeo que grabes con esta aplicación. Hacer vídeos de colaboración con tus amigos es cómodo con Funimate ya que tienes que elegir una canción que te guste a ambos y fusionar el material en un solo clip. Para acceder a algunas de las opciones más avanzadas de la aplicación, tendrás que hacer compras dentro de la aplicación.

Cheez

Compatibilidad: iOS, Android

Precio: Gratis

Cheez es una app como Tiktok
Cheez es una app como Tiktok

Si decides convertirte en miembro de la comunidad Cheez, podrás hacer mucho más que producir vídeos de sincronización de labios, ya que algunas de las categorías de vídeo más populares de esta red social incluyen el vlogging, los vídeos de comedia o la moda. Si tus videos obtienen suficientes “me gusta”, participaciones y comentarios, recibirás recompensas, mientras que también puedes obtener premios por ver videos o comentar las publicaciones que te gusten.

Las funciones de edición de vídeo incluyen herramientas de corte y recorte, para que puedas eliminar fácilmente todos los errores que hayas cometido durante la grabación de tu vídeo musical. Hay cientos de pegatinas, efectos visuales y filtros en vivo disponibles que pueden ayudarte a crear el contenido que tus seguidores van a adorar. Lo mejor es que puedes publicar temas y comenzar batallas, unirte a diferentes desafíos y mostrar tu creatividad o probar DanceOff, el primer juego de baile para móvil. Si buscas una app similar a Tiktok que te permita descubrir vídeos increíbles y crear tu propio contenido al mismo tiempo, la aplicación Cheez es una de tus mejores opciones.

Triller

Compatibilidad: Android, iOS

Precio: Gratuito, ofrece compras in-app

Triller es una alternativa a Tiktok
Triller es una alternativa a Tiktok

Triller es una sencilla aplicación similar a Tiktok que te permite, tanto si eres un artista famoso como si eres el típico Joe, crear y compartir vídeos musicales. También puedes usar Triller para bailar, sincronizar los labios y hacer comedia, igual que con TikTok. Ofrece más de 100 filtros y herramientas de edición. De hecho, Triller utiliza una tecnología de edición de IA que te ayuda a hacer instantáneamente varios videos contra una pista a diferentes longitudes. En 2019, Triller tenía unos 26 millones de usuarios y 120 millones de descargas.

Celebridades como Kevin Hart o Selena Gómez usan Triller para grabar y editar sus videos de medios sociales porque la aplicación hace que este proceso sea sencillo. Sólo tienes que grabar las imágenes y el algoritmo de auto-edición hará el resto por ti. Las herramientas de edición de vídeo de Triller te permiten recortar o cortar vídeos, aplicar más de 50 filtros o incluso dibujar sobre los vídeos para que puedas expresar tu creatividad al máximo.

Si quieres colaborar con tus amigos, esta aplicación es una gran elección, ya que ofrece potentes funciones de vídeo de colaboración. Sin embargo, Triller no es una plataforma de red, ya que sólo es una aplicación de edición de vídeo que no tiene un aspecto comunitario. Las opciones de intercambio de archivos de la aplicación, por otro lado, te permiten publicar los vídeos que creaste en tus cuentas de medios sociales en Facebook, Instagram y Twitter o guardarlos en el rollo de la cámara.

Likee – (LIKE Video)

Compatibilidad: Android

Precio: Gratis

6 Aplicaciones como Tiktok o parecidas

Puedes ganar superpoderes o convertirte en el inicio de tu película favorita si eliges instalar Likee en tu teléfono Android. La aplicación cuenta con una gran cantidad de materiales de diálogo, así como un filtro Music Magic que aplica efectos a los videos según el cambio de volumen o entonación de la música. Estas son sólo algunas de las razones por las que millones de personas usan Likee para producir sus videos musicales. Además de ofrecer una colección de filtros increíblemente rica, esta alternativa a Tiktok también te permite, acelerar o ralentizar tu material, fusionar varios vídeos en un solo clip, así como recortar y ajustar vídeos.

La comunidad Likee es un lugar ideal para descubrir nuevos videos musicales o conocer a creadores que compartan tu gusto por la música. La aplicación te permite compartir tus videos con todas las redes sociales más populares, para que puedas compartir tus videos con tus seguidores en todas tus cuentas de medios sociales.

Conclusión

Hacer videos musicales cortos usando las alternativas de TikTok-Incluyendo Musical.ly es un proceso divertido porque cada una de las aplicaciones que presentamos en este artículo ofrece potentes herramientas de edición de video que permiten dar rienda suelta a tu creatividad. ¿Qué aplicación estás usando para crear tus videos musicales?

¿Como usar Tiktok? – La guía paso a paso

La mejor manera de aprender más sobre la aplicación, su base de usuarios y el tipo de contenido que atrae a las audiencias es empezar a producir tus propias publicaciones en una cuenta personal o de negocios.

Sin embargo, si eres un profesional del marketing que nunca antes ha usado una plataforma social de nicho, TikTok puede ser bastante difícil de navegar. Incluso un blogger milenario obsesionado con las redes sociales, puede tener problemas para entender cómo funciona al utilizar la app por primera vez.

Si te identificas con esa lucha, ¡no te preocupes! Finalmente lo descubrí… ¡y tú también lo harás!

Para ayudarte a conquistar la aplicación, he preparado una guía rápida para mostrarte cómo usarla.

Aquí tienes una lista de instrucciones que te guiarán a través de la configuración de tu perfil, la filmación de tu primer vídeo, la adición de efectos especiales y el uso de desafíos o dúos para relacionarte con otros usuarios.

Cómo funciona Tiktok

  1. Descarga la aplicación y regístrate.
  2. Configura tu perfil.
  3. Mira el video.
  4. Comenta o comparte los vídeos que te gustan.
  5. Busca vídeos.
  6. Sigue a los usuarios a través de los videos. Busca, o TikCode.
  7. Configura tu toma y elige efectos especiales.
  8. Graba el video.
  9. Realiza las ediciones finales y añade un pie de foto al vídeo.
  10. Haz un dúo con otros usuarios.
  11. Participa en un desafío.

Configuración de tu cuenta

Descarga la aplicación y regístrate.

Ve a la App Store o a Google Play y descarga TikTok. Al abrirla, TikTok hace que sea muy fácil registrarse. Puedes hacer un registro instantáneo con Facebook, Gmail o Twitter, o añadir un nombre de usuario y una contraseña estándar si no quieres que ninguna de esas cuentas esté conectada.

Descarga Tiktok para Android aquí

Descarga Tiktok para iPhone aquí

Configura tu perfil.

Una vez que hayas iniciado la sesión, serás llevado instantáneamente al feed de videos. Te mostraré cómo funciona en el paso tres. Pero primero, toca el icono de la parte inferior derecha que parece el contorno de una persona para ver y editar tu perfil.

Una vez que ingreses a tu perfil, toca el botón Editar perfil y luego selecciona una foto o video de perfil. También debes agregar tu nombre de usuario y tu información personal. Si quieres mostrar tus otros perfiles de medios sociales, puedes enlazar tus páginas de Youtube e Instagram. Si eres una empresa, esta podría ser una forma útil de anunciar tus otras plataformas visuales.

Encontrar vídeos y relacionarse con los usuarios

Mira el video feed.

Ahora que has configurado tu perfil, vuelve a la primera pestaña que te muestra el video.

Piensa en este feed como en Twitter, pero donde el vídeo es el contenido principal. Si aún no tienes seguidores, la aplicación te enviará vídeos de tendencias aleatorias. A medida que empieces a seguir e interactuar con más gente, tu feed se irá personalizando según tus intereses.

Comenta o comparte los vídeos que te gustan.

Cuando encuentres un vídeo que te guste, puedes dar un golpecito en el corazón para que te guste o en la burbuja de voz para comentarlo. Para compartir el video, presiona el signo de avance debajo del símbolo de comentario para ver tus opciones de compartir. Todos estos símbolos se encuentran en la parte derecha del video.

Si realmente te gusta un vídeo y quieres ver si el usuario tiene más publicaciones que te gusten, pasa el dedo por la izquierda para cambiar a su perfil.

Busca los vídeos.

Toca la segunda pestaña, o lupa, para entrar en el área de búsqueda de la aplicación. En esta pestaña, puedes buscar cuentas o vídeos, o bien puedes mirar debajo de la barra de búsqueda para ver los vídeos por tema de tendencia.

Sigue a los usuarios a través de los vídeos, la búsqueda y el TikCode.

Si quieres estar al día con un gran creador de vídeos, puedes seguirlos pulsando el icono que incluye su foto de perfil y un signo más arriba del botón del corazón en su vídeo.

Si ya conoces una cuenta TikTok o una persona a la que quieres seguir, puedes buscarla en la barra de búsqueda y luego presionar el filtro “Usuarios”. También puedes encontrarlos escaneando su TikCode. Esto puede ser útil para las marcas o personas que quieran promocionar su canal TikTok en otros sitios web o en el mundo físico. También puede ser genial si te encuentras con un amigo en persona que quiera añadirte.

Para encontrar tu propio TikCode, ve a tu perfil y toca el icono con cuatro cuadrados en la parte superior derecha.

Para escanear otro TikCode, ve a la pestaña de búsqueda y toca el botón de escaneo cuadrado junto a la barra de búsqueda.

Cuando se abra la pantalla de escaneo, manténgalo en el TikCode que desea escanear. El proceso de escaneo comenzará instantáneamente para que no tengas que pulsar ningún otro botón. A los pocos segundos de un escaneo exitoso, se le enviará al perfil de esa persona. Si tienes una captura de pantalla de un código, también puedes pulsar “Fotos” en la esquina superior de la página de escaneo para subir y escanear el código.

Cómo publicar en TikTok

Prepara tu toma y elige los efectos especiales.

Toca la pestaña central para entrar en el modo de cámara. Para mirar a la cámara en la dirección correcta, toca el icono Flip en la parte superior derecha. En el lado derecho de la pantalla, también verás los iconos de lo siguiente:

  • Velocidad: Te permite grabar el vídeo a cámara lenta o a velocidad.
  • Belleza: Un filtro AR que puede ocultar las manchas y suavizar tu piel.
  • Filtros: Te permite cambiar el filtro de color de la cámara.
  • Temporizador: Le permite establecer una cuenta atrás de grabación automática si deseas grabar con manos libres.
  • Flash

Música y efectos

En la parte superior central de la pantalla de la cámara, también verás notas musicales con “Añadir un sonido” junto a ellas. Toca esto para elegir la superposición musical o el efecto de sonido con el que quieres trabajar.

En la parte inferior de la cámara, también verás un icono de efectos a la derecha y un botón de carga a la izquierda, en caso de que quieras grabar tus vídeos fuera de la aplicación.

Cuando toques el botón de efectos, verás una gigantesca línea de filtros AR y otros efectos especiales que pueden aumentar tu cara o tus alrededores. También puedes elegir un filtro con estilo de superposición de vídeo aquí.

En la barra negra debajo de la cámara, puedes establecer el límite de tiempo para tu vídeo o tocar Plantilla de fotos para crear una presentación de fotos en lugar de un vídeo.

Graba el vídeo.

Cuando estés listo, mantén pulsado el botón rojo de grabación. Puedes grabar el video de una sola vez o por partes.

Si deseas ajustar diferentes tomas en cada vídeo o grabarlo por partes, simplemente mantén pulsado el botón de grabación para cada segmento, luego suéltalo y vuelve a pulsarlo cuando estés listo para tu siguiente toma.

¿No quieres mantener el botón de grabación todo el tiempo? Antes de entrar en el modo de grabación, también puedes usar el temporizador para darte tiempo suficiente para sostener el teléfono y posar frente a él antes de que empiece a grabar automáticamente.

Realiza las ediciones finales y añade un título al vídeo.

Cuando termines de grabar el vídeo, podrás seguir añadiendo una superposición musical, filtros y otros efectos especiales básicos. También puedes añadir pegatinas y superposiciones de texto encima del vídeo.

Cuando hayas terminado, pulsa Siguiente. Serás dirigido a una página similar a la página de publicación de Instagram, donde podrás añadir un título, las etiquetas hashtags relevantes y los manejos de cuenta de otros. También puede configurar la privacidad del video, activar o desactivar los comentarios, permitir duetos o reacciones y tocar “Guardar en el álbum” para descargarlo en las fotos de su teléfono inteligente.

Si aún no estás listo para publicar, sólo tienes que pulsar el botón Borradores en la parte inferior izquierda para guardarlo para más tarde.

Haz un dúo con otros usuarios.

¿Ves un post musical que te encanta? ¿Quieres unirte a la persona que lo hizo? TikTok te permite responder con un video de dúo. Para usar esta antigua función de Musical.ly, encuentra un video con el que quieras hacer un dúo, presiona el botón Share para ver las opciones de compartir, luego presiona la opción “Duet” en la fila inferior del centro.

La pantalla de tu cámara aparecerá junto al video. Desde allí, puedes presionar grabar y cantar, bailar o hacer lo que quieras con la música.

Para mostrarte cómo es un producto terminado, aquí tienes un gran ejemplo:

Si haces un post y no quieres que nadie haga un dueto contigo, puedes tocar el botón “Duet/React Off” en tu página de postproducción antes de publicarlo.

Participar en un desafío.

Como otras plataformas de medios sociales, ocasionalmente verás videos con hashtags para “desafíos”. Un desafío es cuando un video post, compañía o persona anima a los usuarios a filmarse a sí mismos haciendo algo extrañamente específico – como voltear la tapa de un tazón de Chipotle para llevar sin manos. Los participantes se filman a sí mismos haciendo la acción y etiquetan el nombre del desafío en los pies de foto de sus publicaciones.

Normalmente no hay ningún ganador en un desafío TikTok, pero el hashtagging puede ayudarte a conseguir más seguidores o puntos de vista a medida que la gente te encuentre al buscar el hashtag.

Para que te hagas una idea de lo que implica participar en un desafío, aquí tienes un video de alguien haciendo el mencionado desafío #ChipotleLidFlip:

Unas cuantas consideraciones de TikTok

Sí, TikTok puede parecer una plataforma bastante extraña ahora mismo, pero podría ser una gran herramienta para atraer y difundir la conciencia a su público más joven más tarde. Debido a que tiene poco tiempo, también es un gran lugar para la experimentación temprana de video.

Mientras estás haciendo una lluvia de ideas o grabando tus primeros vídeos, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a crear publicaciones únicas y atractivas:

Diviértete con los efectos especiales. Hay muchas maneras de animar tu vídeo, y el público de TikTok lo espera. Así que juega y experimenta con ellos.

  • Abraza la música. La mayoría de los videos de la plataforma tienen algún tipo de canción o efecto de sonido de fondo.
  • Filma algunos videos con múltiples tomas. Esto hará que se sienta más interesante y activo.
  • No tengas miedo de mostrar un lado más ligero o un sentido del humor. La gente viene a esta plataforma para entretenerse.
  • Usa los hashtags de moda y prueba un video de desafío. Luego, incluye los hashtags relevantes en el pie de foto de tu post para que tu video aparezca cuando la gente lo busque.
  • Mira lo que otras marcas están haciendo. Aunque su empresa no tenga que lanzarse a TikTok todavía, los vídeos publicados por otras marcas pueden inspirar algunas ideas para su propia estrategia.