Libros parecidos a Harry Potter

libros parecidos a harry potter

Ya sea por los hechizos mágicos, fascinantes criaturas o increíbles historias de amistad, Harry Potter ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo. Probablemente, habrá sido uno de los libros de literatura fantástica que más ha incentivado a que los niños sientan pasión por la lectura.

Pero cuando se terminan todos los libros de la saga de fantasía, sentimos una sensación de vacío, y empezamos a pensar qué libro podemos elegir para volver a sentir y vivir los mismo que en las aventuras de Harry Potter.

Con el fin de recomendarte un título parecido hemos elaborado una lista con los libros parecidos a Harry Potter a los que les tienes que prestar atención.

Sabemos que la saga escrita por J.K Rowling es mundo único, pero estamos seguros que leer uno de estos encantadores cuentos te ayudará a revivir la magia de Harry Potter.

Descubre también las mejores novelas parecidas a AFTER

Listado de libros similares a Harry Potter

Después de leer Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, muchos fans de la saga pensamos que nunca más encontraríamos otra serie de libros que nos hagan sentir lo mismo. Pero lo que desconocíamos era que sí existen varias alternativas de libros a Harry Potter por ahí, ¡sólo hay que saber dónde buscarlos!

A continuación, podrás encontrar un listado de 10 libros como Harry Potter que te trasladarán a tus días en Hogwarts. Aunque si eres fan de la literatura fantástica en este artículo puedes encontrar libros similares a Maravilloso Desastre.

Las Crónicas de Kane de Rick Riordan

las cronicas de kane libros similares a harry potter
Las Crónicas de Kane

Las Crónicas de Kane de Rick Riordan son una emocionante serie de libros de fantasía compuesto por 3 títulos: “La Pirámide Roja, El trono de Fuego” y “La Sombra de la Serpiente”.

Los protagonistas son Carter y Sadie Kane, dos hermanos cuyo padre egiptólogo los vuelve a conectar con sus raíces ancestrales, asegurándoles que descienden de faraones y magos egipcios.

Después de que su padre sea capturado por Set, el dios egipcio del mal, Carter y Sadie deben conocer fuerzas de sí mismos que no sabían que existían y luchar contra fuerzas inimaginablemente poderosas. Para aquellos lectores que le encanta leer sobre el pasado Egipto, este libro es una maravillosa fuente de entretenimiento hasta el final. Una de las sagas parecidas a Harry Potter con la que viajarás a un universo de fantasía.

Inkheart de Cornelia Funke

inkhear alternativa a harry potter

Muchos de lectores recordarán el libro de Funke de las estanterías de la biblioteca, y otros no habrán escuchado nunca hablar de él, pero nunca es demasiado tarde para comenzar a leer este clásico de la literatura fantástica. Inkheart trata sobre a la joven Meggie y a su padre, un encuadernador de libros, que descubren su extraordinario poder: con sólo leer en voz alta, pueden llevar personajes ficticios al mundo real.

Pero hay una sorpresa. Por cada personaje que sale de un libro, alguien más tiene que tomar su lugar. Las consecuencias son tan graves que llevan al tándem padre-hija a la misión de devolver a todos los personajes a sus legítimas páginas, pero, por supuesto, esos personajes no van a caer sin luchar. Un libro como Harry Potter en el que los personajes no te dejarán indiferente.

Eyes Like Stars de Lisa Mantchev

Eyes like Stars libro igual que Harry Potter

“Todo el mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meros jugadores”. Con esta premia arranca el original libro de magia y fantasía Eyes Like Stars.

Así es la vida de Beatrice Smith, la heroína de esta novela. Beatrice ha crecido en el “Teatro Iluminado” rodeada de personajes de varias obras, especialmente de Shakespeare (sus mejores amigas son Ariel de La Tempestad y las cuatro hadas de Solsticio). Pero a medida que Beatrice aprende más sobre el teatro, llega a comprender que para ella puede ser más una prisión que un patio de recreo… y que el destino de sus amigos está en sus manos.

Un apasionante libro del estilo de Harry Potter, en el que unos personajes fantásticos serán capaces de encandilarte con su maravillosa trama.

Los Magos (Trilogía) de Lev Grossman

Los magos (trilogia) saga parecida a Harry Potter

Posiblemente sea de las sagas parecidas a Harry Potter favoritas de los lectores. Los Magos cuenta la historia de un desilusionado Quentin ColdWater, un joven de 17 años, ColdWater que descubre mucho más que magia en las fiestas de su primer año en la universidad. El día de su presunta entrevista en Princeton, Quentin es admitido en Brakebills, una selecta universidad de magos de buena fe.

Aunque inicialmente encuentra el curso de Brakebills muy frustrante y aburrido (ya que tiene que estudiar materias monótonas como la posición de las manos o las fases de la luna), Quentin finalmente acepta los desafíos y empieza a estudiar todo lo que le indican. Además de consolidad fuertes vínculos con sus compañeros de clase. Una gran idea ya que va a necesitar mucho a sus amigos cuando los problemas llamen a la puerta porque, como sabemos por Harry Potter, en una escuela de magia los problemas están a la vuelta de la esquina.

La leyenda de Greg, de Chris Rylander

La leyenda de Greg libros como Harry Potter

Al igual que el joven Harry Potter, el encantador Greg Belmont descubre su verdadera identidad con el paso de los años. Greg es un enano que forma parte de un grupo de personas que han vivido en Chicago durante siglos y son muy susceptibles de sufrir desastres más inesperados.

Pero la magia no sólo se despertó en Greg, sino que regresó a todos los enanos justo en el momento en que se está gestando una guerra entre los enanos y los elfos. Llena de fantasía y magia, estamos seguros que la leyenda de Greg les gustará a todos los lectores que estén buscando libros del estilo de Harry Potter.

Otro Mundo, de Maxime Chattam

Otro Mundo alternativa a harry potter

Matt y Tobías son amigos de la infancia. Una noche, mientras están en las calles de Nueva York, sucede un un desastre natural sin precedentes. Los humanos son víctimas de un fenómeno inexplicable que los hace desaparecer, y el único rastro que queda de ellos es su ropa.

Sólo algunos niños afortunados son capaces de sobrevivir al desastre y logran escapar y encontrar refugio en una isla. Un vez allí, todos los niños comienzan a desarrollar poderes mágicos y sobrenaturales.

Gregor, de Suzanne Collins

Gregor libros que se parecen a harry potter

Gregor y Moufle, son dos niños felices que un día por sorpresa se ven inmersos en el corazón de una aventura lejos de la normalidad.

Caminando tranquilamente por una lavandería, son impulsados a otro mundo, el país de Souterre. En este mundo, los humanos tienen la piel transparente y los animales pueden hablar. Si desean volver a casa, tendrán que pedir permiso a la terrible Reina Luxa. Y eso no será una tarea fácil.

Uno de los libros parecidos a Harry Potter que disfrutarán tanto los niños como los adultos.

Pennyroyal Academy de M.A. Larson

Pennyroyal Academy libros parecidos a harry potter

Escrita por un ex guionista de televisión para Cartoon Network y Disney, Pennyroyal Academy reúne todo lo necesario para convertirse en una divertida novela de magia y fantasía del estilo de Harry Potter.

En el libro, nos encontramos una escuela de combate a la que asisten caballeros y princesas, una chica con la memoria borrada que surge del bosque y, por supuesto, una guerra que enfrenta al bien con el mal.

Además, el peso de la trama se compensa con la hilaridad de personajes de la academia, así como la encantadora visión de las princesas luchando en el barro y amontonándose unas sobre otras durante el entrenamiento para el combate.

Las Crónicas lunares, de Marissa Meyer

Las crónicas lunares saga similar a harry potter

La serie de Crónicas Lunares de Marissa Meyer es una interpretación moderna de grandes personajes femeninos como la Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves, y buena parte de su trama tiene lugar en el espacio exterior.

Desde cyborgs y androides a tiranos intergalácticos y bandas se enfrentan en las calles de la superficie lunar. Cada libro de este cuento de ciencia ficción/cuento de hadas es muy original y su historia no deja indiferente a ningún lector.

Neverwhere, de Neil Gaiman

Libros parecidos a Harry Potter

Aunque fue lanzada primero la serie de televisión, la novela de adaptación de Neil Gaiman de “Neverwhere” se ha convertido en un éxito internacional de la literatura fantástica. El hombre de negocios Richard Mayhew es absorbido por el mundo de “London Below”, donde Knightsbridge no es un elegante distrito comercial sino un verdadero puente con un caballero, por el que circulan los trenes sin un horario fijo.

Aunque la única intención de Richard es corregir los errores que han ocurrido en “London Above”, rápidamente se ve envuelto en el drama de este “nunca jamás”, siguiendo a una misteriosa chica llamada Door que puede o no llevarlo a su perdición. Uno de los libros parecidos a Harry Potter gracias a unos personajes con los que empatizarás desde la primera letra.